Por: Escarlen Batista
SANTO DOMINGO.- Como cada año decenas de personas, i cluidas familias enteras, acudieron este domingo a los cementerios para visitar, limpiar y adornas las tumbas de sus difuntas y recordarlas en este Día de las Madres.
Cantando sus canciones favoritas, así recordaron a su madre las hermanas Cáceres Baldera durante los últimos 25 años, quienes acuden año al Cementerio para visitar la tumba de su progenitora.
Para algunos ciudadanos el hecho de visitar la tumba de sus madres representa una gran oportunidad para rendirles tributo.
Destacan que las madres son la pieza angular de la familia y que nunca, ni luego de su muerte, serán olvidadas.
Otros invitaron a cuidar y valorar el tiempo junto a sus familiares, en especial a aquellos que tienen aún con vida a sus madres.
La alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, explicó durante una visita al Cementerio Nacional Máximo Gómez que para ella, luego del fallecimiento de Doña Rosa de Mejía, este Día de las Madres es especial.
El dinamismo en las ventas de flores aumentó este año, al igual que la presencia de personas que estaban dispuestas a limpiar o pintar las tumbas.