En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Hijos de dominicanos nacidos en el extranjero podrán acreditar nacionalidad dominicana

Hijos de dominicanos nacidos en el extranjero podrán acreditar nacionalidad dominicana
Hijos de dominicanos nacidos en el extranjero podrán acreditar nacionalidad dominicana
Sede de la JCE.

Sede de la JCE.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Junta Central Electoral anunció este martes que los hijos de dominicanos nacidos en el extranjero ya podrán acreditar su nacionalidad dominicana desde su lugar de residencia, sin necesidad de viajar al territorio nacional, a través de las oficinas de dicho organismo.

En los países donde no existan oficinas de la entidad, se realizarán por los consulados o secciones consulares del Estado Dominicano en esas naciones.

Estas medidas se contemplan en la resolución No. 02-15, aprobada por el Pleno de la Junta Central Electoral, que servirá también para obtener sus actas de Registro Civil, de nacimiento, Divorcios, entre otros documentos. Las gestiones se podrán realizar a partir del día 20 del mes en curso.

 

Comenta con tú facebook

Comentarios

Porque si tienes la doble nacionalidad no tienes que pagar al entrar a tu pais como turista silly
Muy bonito el anuncio de la junta, pero se les olvido decir que los consulados Dominicanos aqui en los estados unidos nos cobran 500 dolares por tal procedimiento, y para renovar un pasaporte Dominicano son 250 dolares, como es eso posible si en nuestro pais la renovacion de pasaporte VIP solocuesta 2000 pesitos que son 25 dolares, quiero hacerle la doble ciudadania a mi hija pero a ese precio no lo creo.
La verdad que cuanta innorancia hay en algunas persons Dios mio.
Lulu ojalá muchos tener la nacionalidad Dominicana, como por ejemplo tus compatriotas Haitianos.
Por si no lo saben, en USA existen algunos trabajos federales, que le exigen a las personas aunque sean ciudadanas, si no han nacido en USA, renunciar a sus nacionalidades
Lulu, hay gentes que tienen propiedade en RD e hijos Con nacionalidad extranjera, ahí es donde la Nacionalidad Dominicana es importante. Se puede tener las dos al mismo tiempo.
Mi 2 niños son españoles y ello quiere su nacionalidade alli porque dise que son de alli como su madre y su padre es español pero ello mismo la pidiero y solo tiene 14 y 9 años y ll la tiene
Y para que alguien que pario a su hijo en un pais desarrollado va a sacarle nacionalidad dominicana? De que sirve el pasaporte dominicano si necesita visa hasta para viajar a haiti.
Para que? El unico beneficio que ofrece la nacionalidad dominicana es el no tener que pagar impuesto de salida del pais en caso de durar mas de un mes alla de vacaciones...
OK. Pero cuales son los pasos que hay que dar ???
Aki en aruba se puede sacar ..pero la lucha k uno coje no e chikita.le hacen la vida de cuadrito

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *