En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Hijos de haitianos nacidos en RD marchan en demanda de documentos

Hijos de haitianos nacidos en RD marchan en demanda de documentos
Hijos de haitianos nacidos en RD marchan en demanda de documentos

SAN PEDRO DE MACORÍS, República Dominicana.- Decenas de jóvenes dominicanos de ascendencia haitiana, pertenecientes al movimiento Reconoci.do, iniciaron una marcha este jueves desde San Pedro de Macorís hacia el Palacio Nacional para pedir al presidente Danilo Medina que se pronuncie con relación a la decisión de la Junta Central Electoral (JCE) de no entregarles sus documentos.

Los afectados narraron las dificultades que enfrentan por no poseer su identificación legal. Tal es el caso de la joven Rosanny Romili Jiménez, quien expresó que desde el 2007 que terminó el bachillerato no ha podido ingresar a la universidad.

[jwplayer mediaid=”184017″]

Los peregrinos también explicaron que no pueden declarar a sus hijos por la misma situación, tampoco pueden viajar y mucho menos trabajar.

Denunciaron además que son víctimas de los abusos de la JCE ya que esta se quiere desligar de la situación y decidió enviar entre 19 mil y 22 mil expedientes a la Dirección General de Migración, sacándolos unilateralmente de Registro Civil para pasarlos al Libro de Extranjería lo que les dificultaría su status.

Está previsto que los caminantes lleguen a la Casa de Gobierno este viernes a las 10 de la mañana.

Esperan que el primer mandatario se pronuncie al respecto lo antes posible, de lo contrario, advierten llevarán el caso hasta los organismos internacionales.

Comenta con tú facebook

Comentarios

los que nacieron en Rep Dominicana hay que darles La Ciudadania Dominicana NI aunque sus Padres sean Haitianos ilegales,Quizas NO darle Un ACTA De Nacimiento Dominicano pero por lo menos Darle Un CERTIFICADO de Ciudadano Dominicano o Una TAJETA DE RESIDENCIA Dominicana
cuantos racista hay en dominicana k se creen coñaso ..que le den documentos a ellos son los únicos k trabajan bien
Demasiados haitianos naciendo RD a diarios es imposible y anti patriotico darle documentos a todos, si hacen eso se jodio la dominicanida.
Mientras tanto, tus hermanas y primas se van para dar a luz en los EEUU para tener el pasaporte azul. La nueva ley no es retroactiva. Nadie esta violando la constitucion de la RD.
Hay que estar claro esto nacionales Haitiano no pueden pretender que le van hadar una hasta de nacimiento Dominicano porque son hijo de haitiano que llegara al pías y estan ilegales no son hijo de haitiano ciudanía Dominicano ellos si quieren pueden marchar en el país no lo van a reconocer si se puede enviarlo a su origen que HAITI entero y aparte la maternidad de nuestro país estan llena de haitiano pariendo a cotilla de los Dominicano
Ni Roberto Rosario y mucho menos el Presidente deben ceder al chantaje de las ONGs pro-haitianas, financiadas por la Union Europea, USAID, UKAID, Christian AID, etc...Tienen q respetar la Constitucion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *