En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Hijos de haitianos nacidos en RD rechazan ley de naturalización

Hijos de haitianos nacidos en RD rechazan ley de naturalización
Hijos de haitianos nacidos en RD rechazan ley de naturalización

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El grupo Reconoci.do y Dominicano por Derecho se presentaron este martes frente al Palacio Nacional para rechazar que el presidente, Danilo Medina, someta al Congreso una ley de naturalización.

Rosairis Dendomi, vocera de los manifestantes, grupo dijo que ellos rechazan esta ley porque la naturalización está dispuesta en la Constitución para los extranjeros y dicen que no se acogerán a esta porque son dominicanos que nacieron en el país hijos de extranjeros.

[jwplayer mediaid=”278440″]

Explica que en defecto los afectados por la sentencia 168-13 emitida por el Tribunal Constitucional es que el Gobierno dominicano le restablezca plenamente sus derechos devolviéndoles la nacionalidad de la que fueron despojadas por la medida de la alta corte.

Mientras tanto Juan Telemin, integrante de la manifestación, señaló que el Presidente debió tomarlos en cuenta para la consulta que hizo con la sociedad para elaborar el proyecto de ley de naturalización.

Aseguró que si los afectados por la sentencia del Tribunal se acogen a la ley estarían admitiendo que no son dominicanos.

Una representación de tres jóvenes entró a la casa de gobierno a entregar un documento con sus planteamientos a un asistente de un viceministro de la presidencia que está dirigido a Danilo Medina.

Advirtieron que harán las movilizaciones que sean necesarias y la que este proceso les indique hacer hasta lograr que se les restablezca sus derechos.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *