En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Hilary se fortalece y sube a huracán de categoría 3 en el Pacífico mexicano

Hilary se fortalece y sube a huracán de categoría 3 en el Pacífico mexicano
Hilary se fortalece y sube a huracán de categoría 3 en el Pacífico mexicano

Huracán Hilary

MÉXICO.- El huracán “Hilary” sigue intensificándose hoy y ya alcanzó la categoría 3 en la escala Saffir-Simpson (de un máximo de cinco) frente a la costa pacífica mexicana, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

“Hilary” paso hoy de tormenta tropical a huracán categoría uno por la mañana, por la tarde subió a dos y a las 19.00 hora local (00.00 GMT del viernes) aumentó a tres, de acuerdo al más reciente reporte del SMN.

Las autoridades mexicanas establecieron una zona de alerta por potencial de lluvias intensas a torrenciales para los estados de Guerrero y Oaxaca.

El meteoro se localizaba a 120 kilómetros al sur de Acapulco, en el estado de Guerrero, y se desplazaba hacia el oeste-noroeste a 17 kilómetros por hora, indicó el SMN en su último informe.

“Hilary” registra vientos sostenidos de 185 kilómetros por hora, rachas de 215 kilómetros y su índice de peligrosidad pasó de “fuerte” a “severo”.

El huracán tiene un núcleo principal de 300 kilómetros de diámetro y uno secundario “de fuerte convección” que cubre las zonas marítimas y costeras de Guerrero y Michoacán.

Además, el sistema “genera una amplia zona nubosa que afecta las costas del Pacífico sur y central, por lo que se prevé que habrá lluvias de intensas a torrenciales en el litoral y las sierras de Guerrero y Oaxaca.

“Hilary” puede generar derrumbes e inundaciones en las zonas serranas, además de vientos fuertes, oleaje elevado y frecuente en costas de los estados de Guerrero y Oaxaca, razón por la cual el SMN recomendó a la población de esas zonas atender las indicaciones de las autoridades, y a la navegación marítima “extremar precauciones”.

Este es el séptimo huracán de la actual temporada en el Pacífico, después del paso de “Adrián” (categoría 4), “Beatriz” (1), “Calvin” (1), “Dora” (4) y “Eugene” (4) y “Greg” (1).

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *