En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Hillary Clinton: "a veces parece que los haitianos nunca tienen un respiro"

Hillary Clinton:
Hillary Clinton: "a veces parece que los haitianos nunca tienen un respiro"

Hillary Clinton.

WASHINGTON, EE.UU.- La secretaria de Estado de EE.UU., Hillary Clinton, dijo este miércoles que a “veces parece como si los haitianos nunca tuvieran un respiro” para recuperarse plenamente, al referirse al regreso del expresidente de Haití Jean Claude Duvalier a su país.

En una entrevista con la cadena CBS, la jefa de la diplomacia estadounidense, que ha visitado Haití en varias ocasiones, afirmó que EE.UU. tiene presente los “abusos del régimen” de “Baby Doc”, y su “historial de represión” contra los haitianos.

No obstante, dijo que son el Gobierno de René Préval y el pueblo haitiano los que tendrán que decidir ahora qué hacer con Duvalier.

Mientras, indicó: “nos centramos en tratar de mantener la estabilidad y en prevenir que haya caos y violencia en este periodo tan impredecible”, que vive el país por el regreso de Duvalier, el brote de cólera que aún no ha desaparecido, el desafío de la reconstrucción y una crisis electoral, señaló.

“A veces parece como si los haitianos nunca tuvieran un respiro”. lamentó. “Nunca disponen de un periodo suficientemente largo como para reagruparse y tomar las medidas necesarias para fortalecerse de cara al futuro”, agregó Clinton.

“Apoyamos a los haitianos y sus aspiraciones y esperamos que podamos superar este difícil periodo y disfrutar de nuevo de una relación más estable dentro de Haití y entre los haitianos y el resto del mundo”, concluyó. 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *