En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Hillary Clinton abordará tema de DD.HH. en viaje a China

Hillary Clinton y el secretario de Defensa, Leon Panetta, asisten este lunes a una reunión bilateral con el ministro de relaciones exteriores filipino, Albert del Rosario, y de defensa, Voltaire Gazmin.

WASHINGTON, EE.UU.- La secretaria de Estado de EE.UU., Hillary Clinton, garantizó hoy que planteará durante su viaje a China esta semana “todos los asuntos pendientes” en la relación con el país, incluidas las preocupaciones sobre los derechos humanos.

En declaraciones a la prensa, Clinton evitó, sin embargo, referirse al caso del disidente chino Chen Guangcheng, que escapó la semana pasada de su arresto domiciliario extrajudicial en su casa de la provincia de Shandong (este) y logró llegar a Pekín.

“No voy a hablar sobre ese caso específico en este momento”, dijo Clinton en una comparecencia junto al secretario de Defensa de EE.UU., Leon Panetta, y los ministros de Exteriores y de Defensa de Filipinas, Albert del Rosario y Voltaire Gazmin.

“Pero puedo decir que hemos trabajado muy duro para construir una relación constructiva y comprensiva con China. Y una relación constructiva incluye conversar muy francamente sobre aquellas áreas en las que no estamos de acuerdo, incluidos los derechos humanos”, subrayó la titular de Exteriores.

“Garantizo que, durante esta visita, conversaré sobre todos los asuntos que están pendientes entre nosotros, incluidos los de derechos humanos”, concluyó.

Clinton viajará esta noche a Pekín junto al secretario del Tesoro, Timothy Geithner, con el fin de participar en la celebración del Foro Estratégico y Económico anual entre China y EE.UU. el jueves y el viernes.

El carácter económico de la visita ha quedado empañado, sin embargo, por las informaciones de que el disidente chino se encuentra en la legación estadounidense en Pekín, un extremo que no ha sido confirmado ni por la embajada ni por las autoridades chinas.

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *