En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Hillary Clinton analiza con Yemen amenaza de Al Qaeda

Hillary Clinton analiza con Yemen amenaza de Al Qaeda
Hillary Clinton analiza con Yemen amenaza de Al Qaeda

Hillary Clinton conversa con el presidente yemení, Ali Abdalá Saleh.

Saná.- La secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, analizó este lunes en Saná con el presidente yemení, Alí Abdalá Saleh, la amenaza que la red terrorista Al Qaeda supone para sus respectivos países.

En una rueda de prensa tras la entrevista con Saleh, Clinton subrayó que se han fijado más “en los retos a largo plazo que en las amenazas a corto plazo”.

Además, “hacemos frente a una amenaza común de los terroristas y de Al Qaeda, pero nuestra asociación se extiende a otros campos aparte de la lucha antiterrorista y la cooperación militar”, dijo la jefa de la diplomacia estadounidense.

Clinton se reunió inmediatamente con el presidente yemení tras llegar a Saná en una visita sorpresa de dos horas dentro de una gira por la región que incluye también Qatar, Emiratos Árabes Unidos y Omán.

Está previsto que durante su estancia en el Yemen Clinton se entreviste con líderes de la oposición yemení y de la sociedad civil.

EEUU ayuda al Yemen a combatir a Al Qaeda, y el presidente yemení fue el primer líder árabe que se unió a Washington en su lucha mundial contra el terrorismo tras los ataques del 11 de septiembre del 2001.

Al Qaeda y grupos próximos a esta red internacional han operado en el Yemen desde hace muchos años, pero más recientemente la organización instaló su sede regional en este país, en el que cuenta con campos de entrenamiento.

En su gira por la región, Clinton participará en Qatar en el séptimo Foro para el Futuro, una iniciativa conjunta de estados del Amplio Oriente Medio y Norte de África (BMENA, en inglés) y las naciones industrializadas del G8.

Ayer, en Emiratos, en una entrevista con la cadena de televisión de capital saudí MBC, la secretaria de Estado aseguró que las sanciones contra Irán “están funcionando” y “están ralentizando” el programa nuclear de Teherán.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *