En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Hillary Clinton confirma muerte de funcionario en ataque a consulado EE.UU. en ciudad libia

Hillary Clinton

WASHINGTON, EE.UU.- La secretaria de Estado de EE.UU., Hillary Clinton, condenó este martes enérgicamente el ataque de anoche contra el consulado estadounidense en la ciudad libia de Bengasi que, según confirmó, dejó un muerto.

“Condeno en los términos más enérgicos el ataque contra nuestra misión en Bengasi hoy. Mientras trabajamos para resguardar la seguridad de nuestro personal e instalaciones, hemos confirmado que uno de nuestros oficiales del Departamento de Estado resultó muerto”, dijo Clinton en un comunicado emitido por el Departamento de Estado.

“Se nos parte el corazón con esta terrible pérdida. Nuestros pensamientos y oraciones están con su familia y con aquellos que han sufrido en este ataque”, agregó Clinton, al referirse al ataque en el que un grupo de hombres armados prendió fuego al edificio de la misión diplomática.

Asimismo, Clinton indicó que telefoneó al presidente del Congreso General Nacional libio, Mohamed El-Magariaf, “para coordinar apoyo adicional para proteger a los estadounidenses en Libia”.

El-Magariaf, por su parte, “expresó su condena y sus condolencias, y prometió la plena colaboración de su Gobierno”, dijo la jefa de la diplomacia estadounidense.

Al parecer, un grupo de hombres armados irrumpió y prendió fuego anoche en el consulado estadounidense, en el barrio residencial de Al Fuihat, en protesta por un video realizado supuestamente en Estados Unidos y considerado una ofensa contra el islam por sus críticas a Mahoma.

Pero Clinton criticó los esfuerzos de justificar el acto de violencia.

Este incidente se produce poco después de que un grupo de manifestantes penetrara en el complejo de la embajada de EE.UU. en El Cairo, donde arrancaron la bandera estadounidense.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *