Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Viernes 23 de octubre, 2020
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 121,667
  • Nuevos casos 320
  • Fallecidos total 2,203
  • Nuevos fallecidos 4
  • Recuperados 98,880
  • Críticos
  • Pruebas 545,492
<< Mapa interactivo >>

Hillary Clinton felicita a República Dominicana por su día de independencia

La felicitación se produce en ocasión al 168 aniversario de la independencia dominicana, el próximo lunes.

WASHINGTON, EE.UU.- La secretaria de Estado de EE.UU., Hillary Clinton, felicitó este jueves a la República Dominicana por el día de su independencia, que se celebra el lunes, y subrayó el trabajo conjunto de los dos países en materia de seguridad.

«De parte del presidente (Barack) Obama y el pueblo de Estados Unidos, estoy encantada de enviar mis mejores deseos al pueblo de la República Dominicana en la celebración del 168 aniversario de su independencia este 27 de febrero», dijo Clinton en un comunicado.

La titular de exteriores estadounidense señaló que Estados Unidos y la República Dominicana «comparten una larga amistad basada en fuertes vínculos económicos, culturales e históricos».

«Estamos trabajando juntos, a través de la Iniciativa de Seguridad en la Cuenca Caribeña, para enfrentar retos comunes, promover la seguridad regional e impulsar la justicia», señaló.

Clinton agradeció al país caribeño su iniciativa al acoger, el pasado octubre, la cuarta reunión ministerial de la iniciativa «Caminos a la Prosperidad en las Américas», y subrayó la cooperación en materia económica a través del Tratado de Libre Comercio entre República Dominicana, Centroamérica y Estados Unidos.

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *