En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Hillary Clinton insta a buscar soluciones a crisis fiscal de Puerto Rico

Hillary Clinton insta a buscar soluciones a crisis fiscal de Puerto Rico
Hillary Clinton insta a buscar soluciones a crisis fiscal de Puerto Rico
Hillary Clinton.

Hillary Clinton.

MIAMI.– La aspirante demócrata a la Presidencia de EE.UU., Hillary Clinton instó este miércoles a buscar soluciones a la crisis fiscal que enfrenta Puerto Rico, durante un mitin en Orlando (Florida) con una gran población boricua.

“Tenemos que encontrar soluciones para la crisis económica y sanitaria en Puerto Rico”, aseguró la candidata en su cuarta visita de campaña a Florida.

En un discurso centrado en su política económica, con un plan de inversiones de 275.000 millones de dólares, la exsecretaria de Estado recordó que los boricuas, que ya sobrepasaron el millón en Florida, son también contribuyentes de impuestos en EE.UU.

“Algunos llaman al Centro de Florida el municipio 79 de Puerto Rico”, indicó sobre la importante comunidad boricua en la península estadounidense.

“Tenemos que recordar a los estadounidenses que los puertorriqueños son ciudadanos estadounidenses, eso es algo que suele pasarse por alto o incluso negar”, explicó.

El Gobierno de Puerto Rico pide a las autoridades federales estadounidenses una ley que permita la reestructuración de los 72.000 millones de dólares que asfixia la liquidez del Estado Libre Asociado y amenaza servicios públicos como la sanidad o la educación.

Aunque los boricuas tienen la ciudadanía estadounidense únicamente pueden votar en las elecciones presidenciales si residen en el territorio continental.

“Es una de las grandes ironías … que los puertorriqueños en Puerto Rico no pueden votar por su presidente, su comandante en jefe, pero si usted se muda a la Florida central, porque usted es un ciudadano, usted puede votar”, agregó.

La demócrata hizo así un llamado a los puertorriqueños de la región central de Florida para que voten por ella en las primarias de marzo próximo y, en caso de ser la candidata de su partido, en las presidenciales de noviembre para que ella así pueda apoyar a la isla.

“Florida es símbolo de Estados Unidos por su diversidad y dinamismo”, destacó Clinton, quien se mostró “orgullosa” de que el cantante boricua Ricky Martin anunciara hoy su apoyo a la candidata, a quien llamó por Twitter “latina de corazón”.

Dijo estar feliz del apoyo de la estrella del pop y le manifestó que “estaba con él” en su petición de “respeto” al precandidato republicano Donald Trump en referencia a las polémicas declaraciones del magnate inmobiliario en las que calificó a los indocumentados mexicanos de “violadores” y “criminales”.

“Hace unos meses me pronuncié contra la detestable retórica de Trump y junto a mí estaba Hillary Clinton”, aseguró también hoy el cantante a Efe.

En su visita de septiembre pasado a Puerto Rico, Clinton pidió al Gobierno y Congreso de EE.UU. “proveer las herramientas necesarias” para que la isla pueda enfrentar su actual desafío fiscal.

Indicó que el Gobierno no está tratando equitativamente a Puerto Rico en lo relativo a la sanidad pública y se mostró abierta a que sean los puertorriqueños los que se pronuncien y decidan sobre el futuro del estatus político de la isla.

Según la precandidata, el tratamiento de leyes y programas federales dado a la isla ha sido “inconsistente e incoherente”.

La aspirante demócrata ha manifestado que el Congreso y el Gobierno necesitan extender la misma autoridad fiscal que tienen los otros estados a Puerto Rico para que el Estado Libre Asociado pueda ajustar sus deudas.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *