En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Hillary Clinton llega a Egipto en su primera visita con Mursi como presidente

Hillary Clinton.

EL CAIRO, Egipto.- La secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton, llegó este sábado a Egipto en la primera visita de un responsable estadounidense de ese nivel desde que el pasado 30 de junio el islamista Mohamed Mursi asumiera la Presidencia del país.

La agencia oficial de noticias Mena informó de la llegada de Clinton, que trasladará a Mursi un mensaje de felicitación del presidente de EEUU, Barack Obama, por su elección como primer mandatario civil de Egipto.

La misiva también incluye una invitación a Mursi para que visite Estados Unidos en septiembre próximo, cuando participe en la Asamblea General de la ONU.

La secretaria de Estado analizará hoy con Mursi la contribución de Washington a la economía egipcia y la cooperación bilateral, agregó Mena.

En ese sentido, se espera que Clinton exprese el respaldo de Estados Unidos a la transición democrática y el desarrollo económico en Egipto.

La reciente disolución del Parlamento egipcio y la lucha escenificada por el mandatario y el Tribunal Constitucional egipcio a raíz de esa cuestión llevó hace unos días a la Casa Blanca a pedir que se respeten los principios democráticos en el país.

Egipto es además uno de los principales aliados de Washington en la región y recibe anualmente una ayuda militar estadounidense de 1.300 millones de dólares.

Durante el encuentro, ambos responsables conversarán sobre el proceso de paz entre palestinos e israelíes, la situación en Siria y otros causas a nivel regional.

Clinton también se entrevistará con el ministro egipcio de Asuntos Exteriores, Mohamed Amr, con varios políticos de diferentes partidos y representatntes de la sociedad civil.

Mañana, domingo, la jefa de la diplomacia estadounidense se trasladará a la ciudad mediterránea de Alejandría para inaugurar el nuevo Consulado general de Estados Unidos.

Tras su visita oficial de dos días a Egipto, Clinton viajará a Israel, donde culminará una gira internacional que empezó en Francia y prosiguió por Japón, Mongolia, Vietnam, Laos y Camboya.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *