En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Hillary Clinton revisa relaciones bilaterales con líderes egipcios

Hillary Clinton revisa relaciones bilaterales con líderes egipcios
Hillary Clinton revisa relaciones bilaterales con líderes egipcios

Hillary Clinton

El Cairo.- La secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, se reunió este miércoles con las más altas autoridades egipcias para revisar las relaciones bilaterales, en la segunda jornada de una visita oficial a este país.

Clinton se entrevistó hoy con el jefe del Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas, mariscal de campo Husein Tantaui, y con el primer ministro, Esham Sharaf, según imágenes mostradas por la televisión pública.

El consejo castrense heredó el poder en Egipto el 11 de febrero tras la renuncia del presidente Hosni Mubarak, que se mantuvo como jefe de Estado por casi treinta años. Mubarak abandonó el poder a raíz de una rebelión que se desató el 25 de enero.

Según la televisión pública, Tantaui, de uniforme militar, estuvo acompañado en su reunión con Clinton por otros miembros de la junta militar y por el ministro egipcio de Asuntos Exteriores, Nabil el Arabi.

Tantaui conversó con Clinton sobre la posibilidad de impulsar la cooperación conjunta e impulsar la estabilidad en la región, esfuerzo en el que se comprometió la secretaria de Estado norteamericana, según la televisión pública.

Con Sharaf, una entrevista en la que también estuvo presente el ministro El Arabi, Clinton analizó también la posibilidad de impulsar las relaciones bilaterales y la cooperación económica con este país en esta etapa de transición democrática.

Egipto es, después de Israel, la nación que mayor asistencia militar recibe de Estados Unidos entre los países de la región. EEUU otorga a Egipto más de 1.300 millones de dólares en ayuda militar cada año, casi la mitad de lo que recibe Israel.

También aporta unos 500 millones de dólares anuales en programas de asistencia económica en Egipto.

Anoche, en una rueda de prensa que ofreció en esta capital, la única programada durante la visita, Clinton expresó la solidaridad de EEUU con Egipto y aseguró que continuará respaldando “un nuevo futuro donde los egipcios tomen el control de su propio destino”.

“Este es vuestro logro, habéis roto las barreras y superado los obstáculos para perseguir el sueño de la democracia. El presidente (Barack) Obama y yo permaneceremos a vuestro lado durante este sueño”, dijo Clinton

Aparte de sus entrevistas oficiales, Clinton visitó hoy la plaza Tahrir de El Cairo, que fue epicentro de las protestas públicas que terminaron con el régimen de Hosni Mubarak, donde tuvo oportunidad de hablar con algunos ciudadanos sobre esta revuelta.

Una vez terminadas sus actividades oficiales, Hillary Clinton tenía programado desplazarse hoy a Túnez para completar la gira por los dos países que recientemente terminaron con sus respectivos regímenes dictatoriales.

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *