Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Viernes 23 de octubre, 2020
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 121,667
  • Nuevos casos 320
  • Fallecidos total 2,203
  • Nuevos fallecidos 4
  • Recuperados 98,880
  • Críticos
  • Pruebas 545,492
<< Mapa interactivo >>

Hillary Clinton se reúne con posible rival demócrata Elizabeth Warren

Hillary Clinton se reúne con posible rival demócrata Elizabeth Warren
Hillary Clinton se reúne con posible rival demócrata Elizabeth Warren

clinton-warrenWASHINGTON.- La exsecretaria de Estado y posible candidata demócrata a la Presidencia de Estado Unidos, Hillary Clinton se reunió en diciembre con la senadora Elizabeth Warren, cuyo nombre también suena en las primarias del partido, para conversar sobre estrategias de cara a las presidenciales de 2016, reveló este martes The New York Times.

El encuentro privado, en el que no estuvieron presentes asistentes ni de Clinton ni de Warren, tuvo lugar en la residencia que los Clinton poseen en el noroeste de la capital estadounidense, en el exclusivo barrio de Massachusetts Avenue Heights.

Ninguna de las dos se refirió a la conversación y una fuente cercana a Clinton se limitó a asegurar al diario neoyorquino que fue «cordial y productiva».

Asimismo, señaló que Clinton no pidió el apoyo de Warren para su candidatura.

La exsecretaria de Estado, que aún no ha confirmado su intención de presentarse como aspirante para la candidatura presidencial demócrata, organizó reuniones similares en las últimas semanas con representantes del mundo académico, empresarial y gubernamental para diseñar los ejes de su agenda de cara a su hipotética candidatura.

En este contexto, el encuentro entre Clinton y Warren sobresale especialmente ya que desde los sectores más progresistas del Partido Demócrata se ha instado a la senadora por Massachusetts a estudiar su candidatura presidencial.

Aunque Warren ha descartado la posibilidad en numerosas ocasiones, varios grupos defienden la necesidad de que la exprofesora de Harvard entre en la campaña demócrata con el objetivo de reforzar la defensa de la clase media y la regulación financiera ante una ex primera dama que consideran demasiado complaciente con Wall Street.

Hillary Clinton, quien señaló que tomará una decisión sobre sus candidatura en los próximos meses, lidera todas las encuestas entre los votantes demócratas de cara a las primarias del partido.

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *