En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Hillary Clinton se reunirá con inversores en Haití e irá a parque industrial

Hillary Clinton.

CABO HAITIANO, Haití.- La secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, efectuará este lunes una visita de varias horas en el norte de Haití, donde se reunirá con inversores y asistirá a la inauguración del parque industrial Caracol, informó la Presidencia.

Las autoridades haitianas inaugurarán el citado recinto industrial en un acto en el que, además de la presencia de Hillary Clinton, está prevista la de su esposo, el expresidente estadounidense y enviado especial de Naciones Unidas para Haití, Bill Clinton, junto a personalidades como el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno.

El presidente haitiano, Michel Martelly, estará acompañado del primer ministro, Laurent Lamothe, en el acto inaugural y mantendrá una reunión bilateral con Hillary Clinton.

El parque, de 246 hectáreas, es el más grande de la región del Caribe y permitirá crear 65.000 empleos, según fuentes gubernamentales.

Este proyecto industrial ha sido cuestionado y ha generado protestas, como la llevada a cabo la pasada semana por agricultores de Caracol que se quejaron de que les confiscaron sus tierras para implementar industrias.

Además, estudios efectuados por especialistas de la OEA, del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), del Ministerio de Medio Ambiente de Haití y de la compañía estadounidense Koios, publicado en mayo de 2011, han observado que el proyecto representa riesgos para el medio ambiente, ya que se ha construido en una zona considerada una reserva natural del país.

Las actividades de inauguración del complejo incluyen también una visita a la factoría SAE, a una exposición y un almuerzo con inversores.

El Gobierno estadounidense indicó la pasada semana que Clinton, quien visitó Haití poco después del devastador terremoto del 12 de enero de 2010, viajará esta vez para supervisar los proyectos financiados por la agencia de cooperación estadounidense, USAID.

Clinton “apoyará el modelo de desarrollo innovador de la USAID, enfocado en la cooperación con el Gobierno haitiano y con socios internacionales, el sector privado y organizaciones no gubernamentales”, indicó el Departamento de Estado en un comunicado.

La secretaria de Estado, quien viaja acompañada de la secretaria de Trabajo, Hilda Solís, visitará nuevos proyectos de viviendas y una planta eléctrica recién terminada y revisará los progresos en agricultura, energía, manufactura ligera, turismo y artesanías en el norte del país.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *