En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Hillary Clinton visitará México el 24 de enero

Hillary Clinton visitará México el 24 de enero
Hillary Clinton visitará México el 24 de enero

Hillary Clinton.

México.- La secretaria de Estado de EE.UU., Hillary Clinton, visitará México el próximo 24 de enero, por invitación de la canciller mexicana Patricia Espinosa, informó hoy en un comunicado la dependencia diplomática.

Clinton y Espinosa se reunirán en la ciudad de Guanajuato (centro del país) para coordinar esfuerzos en materia de competitividad, desarrollo de infraestructura fronteriza y colaboración contra el crimen organizado transnacional.

La secretaria de Estado de EE.UU. ya visitó México en marzo de 2009 y de 2010 para tratar diversos temas sobre las relaciones entre ambos países y continuar el diálogo comenzado por los presidentes Barack Obama y Felipe Calderón.

México ha solicitado a EE.UU. reiteradamente una solución a la libre venta de armas automáticas, ya que los carteles mexicanos se aprovechan de ello para armarse, lo que les ha conferido alto poder de fuego para enfrentar al Ejército y la Policía.

En los últimos años, Estados Unidos -primer consumidor de drogas del mundo- ha proporcionado a México armamento, material y capacitación para la guerra contra el narcotráfico por valor de 1.400 millones de dólares, en virtud de la llamada Iniciativa Mérida. También ha habido un fuerte intercambio de inteligencia.

Unidos por estrechos lazos comerciales y demográficos, los dos países mantienen desde hace varios años asimismo un contencioso a cuenta del impedimento a transportistas mexicanos de llevar carga a Estados Unidos.

El embajador mexicano en Washington, Arturo Sharukán, situó este mes las prioridades de su legación diplomática para 2011 en enfrentar las posibles leyes que limiten los derechos de los indocumentados en EE.UU., como la ya aprobada en Arizona.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *