x
18 Abril 2024

Hipertensos corren riesgos de desarrollar síntomas graves por Covid-19

Las personas con enfermedades cardiovasculares y presión arterial alta, constituyen un grupo de mayor riesgo para desarrollar síntomas graves por Covid-19.

Cerca del 22 % de los participantes presentaban presión sanguínea alta en el primer chequeo, 31 % eran hombres y 14 % mujeres.

SANTO DOMINGO.- Las personas con enfermedades cardiovasculares y presión arterial alta, constituyen un grupo de mayor riesgo para desarrollar síntomas graves por Covid-19.

En nuestro país, alrededor de un 30 a 35 por ciento de la población sufre de hipertensión arterial y solo un 60 por ciento está en tratamiento.

Por esa razón, mientras prevalezca el COVID-19, personas con esta enfermedad deberán ser prioridad en el aislamiento durante la pandemia, además de tener mejor control de su presión arterial y extremar todos los cuidados posibles.

Especialistas hacen especial hincapié en el autocuidado con un estilo de vida saludable, y en no abandonar su medicación prescrita por el médico habitual.

En muchos casos la hipertension arterial puede cursar de manera asintomática, llegando a complicaciones graves como falla cardiaca, accidente cerebrovascular o insuficiencia renal.

Por lo que especialistas recomiendan a la población conocer sus niveles de tensión arterial, por igual sus factores de riesgo y tratarlos a tiempo para así evitar dicha patología.

Comenta con facebook
X