x

Hipócrita CIDH

Independientemente de cualquier argumento a favor de la CIDH, ningún Estado pone en manos extranjeras la decisión soberana de cómo adquirir su nacionalidad.

José Báez Guerrero
Escuchar el artículo
Detener

Ante la discrepancia del Tribunal Constitucional y la Corte Interamericana de Derechos Humanos, sobre cómo decidimos quiénes son o no dominicanos, la Finjus cree que el alegato de la CIDH, de que incumplimos obligaciones internacionales, merece ponderación, pese a la excelentemente fundada decisión del Constitucional sobre el asunto.

Independientemente de cualquier argumento a favor de la CIDH, ningún Estado pone en manos extranjeras la decisión soberana de cómo adquirir su nacionalidad.

En la cuestión de haitianos residentes ilegalmente aquí que alegan espuriamente ser dominicanos, la competencia de la CIDH –si la tuviera, que son otras quinientas— sería de tutela de los derechos humanos de quien recura a esa instancia.

Por tanto, es afrentosa la afirmación de que los dominicanos violamos los derechos humanos de haitianos que quieren ser pero no son dominicanos.

Es escandaloso, políticamente, que la CIDHnos asquerosee a nosotros en vez de ayudar a Haití, pues la falta de registro civil allá afecta derechos humanos y ciudadanos de un numero muchísimo mayor de personas desprotegidas. ¡Qué purulentos timbales tienen!

Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN

Harvey Weinstein tiene leucemia y recibe tratamiento en la cárcel, según NBC News

México ofrece apoyo técnico a Cuba para hacer frente a los apagones masivos

Sedofútbol galardonada como Mejor Equipo Masculino del Caribe 2024 en la I Edición de los CANOC Sports Awards

México espera lluvias muy fuertes en al menos 10 estados por el paso de Kristy

Colapsa Medellín; inundaciones urbanas e incendio en el Metro

Selección RD viaja a Perú a la III Copa Mundial de Pickleball

Joaquín ‘el Chapo’ Guzmán pide nuevo juicio por supuestas irregularidades

Nicolás Maduro dice que Elon Musk está «formando» a los jóvenes para el «fascismo»