Barahona, República, Dominicana.- El candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hipólito Mejía, se comprometió a rehabilitar el Aeropuerto y el Muelle local así como crear la infraestructura necesaria para que se produzca el desarrollo turístico de esta zona.
Mejía expresó que el desarrollo turístico de Barahona no se puede posponer por más tiempo porque esta es una zona “muy importante”.
Precisó que se necesita gente que se preocupe por el desarrollo de estas poblaciones, ya que esta situación no puede continuar así.
El ingeniero Mejía prometió rehabilitar los proyectos agrarios del sur, los cuales están abandonados y sin planes sociales serios a favor de sus habitantes.
Aseguró que desde su llegada al gobierno, el próximo 16 de agosto, brindará todo su apoyo a los agricultores facilitándoles recursos financieros y técnicos, así como con la comercialización de sus productos a través de INESPRE.
Por otra parte dijo que entregará las guaguas que sean necesarias y becas para los estudiantes para que los jóvenes de estas olvidadas poblaciones del Sur puedan tener la oportunidad de prepararse, porque este es un factor importante para el desarrollo de esta región y del país.
Prometió cumplir con la Ley de Seguridad Social para todas las familias reciban el servicio de salud como establece dicha normativa, al tiempo de recordar que fue precisamente por el Sur, por donde él inicio la aplicación de la misma, consciente de que es la región que mas desatendida por los gobiernos.
Dijo que su programa de salud priorizara la política de prevención de las enfermedades en la población con una amplia educación.
Expresó que es necesario bajar el alto costo de la vida y la inseguridad que arropa a toda la población para lo que sembrará de invernaderos los campos para producir la alimentación necesaria y crear empleos para la juventud y la población.
Sobre los corruptos en el gobierno expresó que las leyes están y solo habrá que cumplirlas.
Sobre la prioridad de su gobierno para disminuir la pobreza en esta zona de Barahona dijo que “es necesario invertir en la educación, en la salud y en la agropecuaria porque la misma ha sido tradicionalmente un importante centro de producción agrícola”.
Consideró que es necesario rehabilitar los predios cafetaleros, para aprovechar los precios del mercado internacional.
Hipólito Mejía declaró que hay que prestar atención al problema social que constituye la situación de las poblaciones alrededor del Lago Enriquillo que es preocupante y lacerante.
En la rueda de prensa estuvieron presentes los dirigentes de Barahona, Octavio – Tavito-Suberví, Bienvenido Julián Peña, José del Carmen Marte, Edgar Augusto Feliz Méndez, José Pérez, Venancio Pérez , Dagoberto Rodríguez, José Rodríguez Soldevilla, Jean Luis Rodríguez, y otros.
Acompañan al presidente Mejía en su visita a Barahona, Rafael Suberví Bonilla, Alfredo Pacheco, Héctor Guzmán, Hernani Salazar, Wellington Arnaud, Víctor Pichardo, Carlos Grullón, Héctor Then, el Mayor General Carlos Luciano Díaz Morfa, encargado de su seguridad, entre otros.