En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Hipólito se compromete a desarrollar el Turismo en Barahona

Hipólito se compromete a desarrollar el Turismo en Barahona
Hipólito se compromete a desarrollar el Turismo en Barahona

Hipólito Mejía.

Barahona, República, Dominicana.- El candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hipólito Mejía, se comprometió a  rehabilitar el Aeropuerto y el Muelle local así como crear la infraestructura necesaria para que se produzca el desarrollo turístico de esta zona.

Mejía expresó que el desarrollo turístico de Barahona no se puede posponer por más tiempo porque esta es una zona “muy importante”.

Precisó que se necesita gente  que se preocupe  por el desarrollo de  estas poblaciones, ya que esta situación no puede continuar así.

El ingeniero Mejía  prometió  rehabilitar   los proyectos agrarios del sur, los cuales  están abandonados y sin  planes sociales serios a favor de sus habitantes.

Aseguró  que  desde su llegada al gobierno,  el próximo  16 de agosto, brindará todo su apoyo a los agricultores  facilitándoles recursos financieros  y técnicos, así como con  la comercialización de sus productos a través de INESPRE.

Por otra parte dijo que entregará las guaguas que sean necesarias y becas para los estudiantes para que los jóvenes de estas olvidadas poblaciones del Sur puedan tener la oportunidad de prepararse, porque este es un factor importante para el desarrollo de esta región y del país.

Prometió cumplir con la Ley de Seguridad Social para todas las  familias reciban el servicio  de salud como establece dicha normativa, al tiempo de recordar que fue precisamente por el Sur, por donde él inicio la aplicación de la misma, consciente de que es la región que mas desatendida por los gobiernos.

Dijo que su programa de salud priorizara la política de prevención de las enfermedades en la población con una amplia educación.

Expresó que es necesario bajar el alto costo de la vida y la inseguridad que arropa a toda la población para lo que sembrará de invernaderos los campos  para producir la alimentación necesaria y crear empleos para  la juventud y  la población.

Sobre los corruptos en el gobierno expresó que las leyes están y solo habrá que cumplirlas.

Sobre la prioridad de su gobierno para disminuir la pobreza en esta zona de Barahona dijo que “es  necesario  invertir en la educación, en la salud y en la agropecuaria porque la misma ha sido tradicionalmente un importante centro de  producción agrícola”.

Consideró que es necesario rehabilitar los predios cafetaleros, para aprovechar los precios del mercado internacional.

Hipólito Mejía declaró que hay que prestar atención al problema social  que constituye la situación de las poblaciones alrededor del Lago Enriquillo que es preocupante y lacerante.

En la rueda de prensa estuvieron presentes los dirigentes  de  Barahona, Octavio – Tavito-Suberví, Bienvenido Julián  Peña, José del  Carmen Marte, Edgar Augusto Feliz Méndez,  José  Pérez,  Venancio  Pérez , Dagoberto Rodríguez,  José Rodríguez Soldevilla, Jean Luis Rodríguez, y otros.

Acompañan al presidente Mejía en su visita a Barahona,  Rafael Suberví  Bonilla, Alfredo Pacheco, Héctor Guzmán,   Hernani Salazar, Wellington  Arnaud, Víctor Pichardo, Carlos Grullón, Héctor Then,  el  Mayor General Carlos Luciano Díaz Morfa, encargado de su seguridad, entre otros.

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *