En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Hipólito de acuerdo con exclusión Banco Central y Superintendencia de Bancos de Ley Salarial

Hipólito Mejía.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El ex presidente de la República, Hipólito Mejía, manifestó estar de acuerdo con la exclusión del Banco Central de la República Dominicana, así como de la Superintendencia de Bancos del alcance de la Ley que regulará los salarios  de los servidores del Estado, la cual cursa en el Congreso Nacional.

El ex mandatario expresó que con dicha exclusión se mantiene el respeto a la autonomía que asigna la Constitución a las instituciones de la Administración Monetaria y financiera del país.

Mejía sugirió, sin embargo, que haya una regulación legal que reduzca la tan amplia brecha salarial que existe actualmente entre un número reducido de funcionarios gubernamentales y a inmensa mayoría de los empleados públicos, los cuales ganan una miseria de salarios, sin disfrute de los beneficios colaterales que sí disfrutan esos altos funcionarios.

Resaltó que la Estabilidad Financiero y Monetaria de un país es fundamental para apuntalar el desarrollo económico sostenido del país, por lo que debe estar alejada de las influencias politiqueras de los gobiernos o de sectores particulares.

Manifestó que un Sistema Monetario y Financiero fuerte institucionalmente es garantía para la inversión externa y  nacional actividad necesaria para el crecimiento sano de la economía y de las actividades productivas, asegurando la creación de empleos duraderos y de calidad para la población dominicana.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *