En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Hipólito incorporará sector privado a "vigilancia" de uso de recursos para poblaciones

Hipólito incorporará sector privado a
Hipólito incorporará sector privado a "vigilancia" de uso de recursos para poblaciones

Hipólito Mejía.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El ex presidente de la República Hipólito Mejía anunció que en un nuevo gobierno encabezado por él incorporará al sector privado de las comunidades, compuesto por pequeños y medianos  empresarios, junto a las instituciones comunitarias y las iglesias, en la vigilancia del uso de los recursos que destinará para esas poblaciones.

Ante un encuentro con pequeños y medianos empresarios en Villa Altagracia el ex mandatario prometió la creación de los Consejos de munícipes, integrados por los valores más sanos de cada comunidad, con autonomía para impulsar la transparencia en el manejo de los fondos públicos en las comunidades.

Mejía hizo un llamado a los integrantes del sector privado en pueblos del interior del país, a fin de que se integren a sus comunidades y asuman el papel de velar por la estabilidad de sus ciudades.

“Los comerciantes y pequeños empresarios  que también vigilen el uso que le dan los ayuntamientos y gobernaciones a los recursos que se disponen para sus comunidades, ya que  el mal uso  del dinero del pueblo  por vía de la corrupción afectan indirectamente a sus negocios al fomentar el desempleo y la delincuencia por la falta de inversión en áreas como educación y los deportes”. Aseveró el ex presidente.

Dijo que el sector privado debe tener una participación de manera preventiva a los  conflictos sociales y reivindicativos en sus comunidades,  porque la inestabilidad  que provoquen los reclamos, afectan los negocios.

Agregó que ante la crisis económica, en el país habrá que retomar el manejo de la cosa pública con austeridad y volver a dirigir planes concretos de viviendas a fin de incentivar la economía y la mano de obra.

El encuentro se dio en el marco de un desayuno en la residencia del joven Andrés Frías.

De ahí Mejía inicio desde allí, un recorrido que lo llevó a los distritos municipales de El Puerto,  La Cuchilla y Medina.

También a los poblados  Quita Sueño, El Carril, Nigua y el municipio de Haina.

A su paso encabezó encuentros con jóvenes, campesinos, mujeres y juramentó comandos de campañas de estas localidades y a un grupo de ex dirigentes reformistas de Villa Altagracia encabezados por el ex precandidato a sindico del PRSC, Rafael Ureña.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *