X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 257,186
  • Nuevos casos 623
  • Fallecidos total 3,385
  • Nuevos fallecidos 3
  • Recuperados 216,020
  • Críticos
  • Pruebas 1343391
<< Mapa interactivo >>

Hipólito llama a perredeístas a no participar en convención PRD

Hipólito llama a perredeístas a no participar en convención PRD
Hipólito llama a perredeístas a no participar en convención PRD

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El expresidente Hipólito Mejía llamó este viernes a todos los perredeístas a no participar en la convención convocada por Miguel Vargas Maldonado, presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y les pidió unirse al movimiento “Convergencia”.

Mejía dijo que participará como perredeísta en el movimiento convergencia que fue creado por varias organizaciones políticas para hacerle oposición al Gobierno.

[jwplayer mediaid=»265260″]

«Hemos decidido no participar en la convención convocada por Miguel Vargas. Hacemos un llamado a la militancia perredeísta a no participar en esta convención amañada e invito a todos mis compañeros a emprender todas las acciones que sean necesarias para rescatar al PRD de sus secuestradores», indicó el también excandidato presidencial, en un discurso emitido desde el local del Instituto de Formación Política José Francisco Peña Gómez.

Incluso dijo a quienes tiene aspiraciones a cargos de elección nacional que en ese movimiento multipartidario hay espacio para participar y competir.

De acuerdo con los lineamientos de la dirección del PRD, en este mes se iniciaba el calendario de la convención perredeísta, que tiene como principal objetivo las elecciones internas para definir las nuevas autoridades de la organización para el período de cuatro años.

Mejía lanza este desafío un día después de que el exdirigente perredeísta Hatuey De Camps anunciara que se vislumbraba una posible salida a la crisis del partido blanco con la participación de una hija del expresidente como candidata vicepresidencial para 2016, en una boleta encabezada por Vargas Maldonado.

Enfatizó: “Hemos decidido participar como perredeístas en el amplio frente opositor Convergencia por un Mejor País, integrado por partidos políticos, organizaciones populares, la sociedad civil y ciudadanos independientes comprometidos con los mejores intereses del país», enfatizó.

Apuntó que con la actual Junta Central Electoral (JCE) y el Tribunal Superior Electoral (TSE) el país será conducido a un «matadero electoral».

Agregó que el TSE, que en esta semana rechazó un recurso que pretendía anular las decisiones asumidas por el Comité Ejecutivo Nacional, responde a los intereses de Miguel Vargas, del expresidente Leonel Fernández y del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

«El PRD le pertenece a las bases y al pueblo dominicano, y no a un pequeño grupo de traidores. La verdadera condición de perredeista se sustenta en el ejercicio de la democracia, la solidaridad y en la lucha por la justicia social y la libertad», explicó

«Lo que está en juego es la existencia de un partido, escuela de la democracia y guardián de la libertad.Lo que está en juego es la propia existencia de la democracia en la República Dominicana. Adelante, ni un paso atrás», concluyó

Comenta con tú facebook

Comentarios

Asi se habla papa.
ESPECTACULO DE MUY MAL GUSTO QUE ESTA DANDO HIPOLITO, SINO SABE COMO QUITAR UN OBSTACULO QUE SE RETIRE Y PUNTO, ESA NO ES LA SALIDA HIPOLITO,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *