En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Hipolito Mejía: “politiquería” del Gobierno enviar oficiales FF.AA.a la calle

Hipolito Mejía: “politiquería” del Gobierno enviar oficiales FF.AA.a la calle
Hipolito Mejía: “politiquería” del Gobierno enviar oficiales FF.AA.a la calle

Hipóito Mejía

 

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El  candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hipólito Mejía se reunió este viernes con los directivos de la Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana,en la continuación de los encuentros que viene realizando la entidad comercial con los candidatos de los partidos políticos, para conocer las propuestas de gobierno de los aspirantes presidenciales.

Durante el encuentro se trataron los temas de seguridad ciudadana, generación de empleo, educación, y estabilidad macroeconómica, prioridades que están en la agenda de la Cámara Americana de Comercio, y que  servirán  de  apoyo al candidato presidencial que gane las elecciones presidenciales del 20 de mayo del 2012.

En ese escenario, el presidente de la entidad comercial, Julio Virgilio Brache,  mostró preocupación por el clima de inseguridad ciudadana que se vive en la actualidad en el país, y los planes que tendría el candidato presidencial del PRD para frenar la ola de delincuencia que vive la población.

Hipólito Mejía compartió  la inquietud de Julio Brache, respecto a la ola de violencia e inseguridad que vive la ciudadanía,  manifestando que verdaderamente de cada cuatro familias dominicanas una ha sido tocada por la violencia y por la delincuencia.

No obstante,  el candidato del PRD criticó la medida del Gobierno de enviar policías  y militares a las calles del país para acabar con la violencia callejera, considerando que eso no resuelve el problema de atracos, asaltos y muertes que se observa a diario en el país.

Destacó el Gobierno lo retirará de las calles cuando se cansen, y  van a descontinuar la medida.

“Eso no tiene sentido, porque eso lo van hacer durante 10 ó 15 días, y eso fue una respuesta politiquera para usar a la gente durante unos días  y después lo retiran, eso lo habló Leonel en el informe secreto en Nueva York, donde dijo de la comidita que ya está dando, y la ayudita de Venezuela”, manifestó Mejía.

Asimismo,  durante el encuentro Hipólito Mejía se negó a responder sobre los  resultados de la encuesta de Asise Resort Group , que le da 3 puntos por encima al  candidato del Partido de la Liberación Dominicana.

HM dice  BID, BM y FM son socios del gobierno.

Con relación  a la economía nacional, el candidato presidencial expresó que el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional (FMI) son socios del Gobierno dominicano, y es por eso que dan informaciones  “diplomáticas” sobre el manejo de la economía dominicana.

“Su función es dar respuestas diplomática, porque no quieren pelear con el gobierno, es buscar armonía, recuerda que yo fui presidente, pero también le dijo que usted nunca va a ver a los organismos peleando con los gobiernos, hay que interpretarlo en el sentido diplomático”,  puntualizó Mejía.

La membrecía de la Cámara Americana abarca más de 2,300 socios en todo el país y posee nueve comités provinciales, por lo que mostraron interés durante la reunión de tratar diversos temas nacionales y sobre todo del área económica, con los candidatos presidenciales.

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *