En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Hipólito Mejía aboga por aprobación Ley Electoral y de Ley Partidos

Hipólito Mejía.

Hipólito Mejía.

LA VEGA, República Dominicana.- El ex presidente Hipólito Mejía  manifestó en esta ciudad que la Ley del sistema Electoral así como, la de Partidos y Agrupaciones políticas deberán por el Congreso Nacional para adecentar el proceso democrático del país.

Advirtió al ex presidente Leonel Fernández que no destruirá al PRD como hizo con el Partido Reformista, ni que va a prostituir la base de la sociedad como ha pretendido, porque en este país hay hombres y mujeres que están decididos a enfrentar esta desgracia, la cual puede ser muy problemática para el futuro de la democracia.

Consideró que esta sociedad debe ser saneada.

Manifestó su confianza en que las exigencias que el PRD viene haciendo en los diferentes estamentos de la justicia tenga acogida de acuerdo a su institucionalidad y la de los partidos políticos, de lo contrario estarían provocando la desconfianza de la ciudadanía en esos instrumentos de la democracia.

“No podemos seguir jugando con la democracia dominicana, no podemos permitir que para las próximas elecciones de 16, que serán muy complejas, se organicen sin una legislación electoral confiable y con equidad. Eso es muy peligroso para el país, por eso, debemos todos contribuir a la aprobación de una Ley del Régimen Electoral como manda la Constitución y una Ley de Partidos y Agrupaciones Políticas, de consenso con los partidos y la sociedad civil”, dijo el ex mandatario.

Señaló que ya está bueno de relajo y que está decidido a echar el pleito por la dignidad y el decoro nacional.

Por otra parte, Mejía dijo que está a la entera disposición de la dirección moral e institucional del PRD, al tiempo de aclarar que no tiene ningún interés de ocupar la presidencia de la organización.

El ex mandatario hizo el señalamiento al encabezar un encuentro con cientos de dirigentes y militantes de la organización de la provincia La Vega.

Comenta con tú facebook

Comentarios

ESTOY de acuerdo con lo expresado por el ex-pte.Hipolito mejia.hay que contribuir ala aprobacion de una ley del Regimen electoral y una ley de partidos politicos y agrupaciones y eliminar todos los'' ventorrillos'''que tanto nos cuestan a pagarles para sus campañas y al final se unen a otras entidades para participar en las elecciones,esto debe ser corregido una vez por todas.
ing. amigo mio quien o con quien se va ha aprovar esa ley de partido 1 no hay bolunta en la cupula del govierno y quien le va ha pagar ha los coroboro y yo me pregunto no hay una manera de disorver ese penoso parlamento o por los menos vajarle el pago a 20 mil peso porque con la propina basta demole ceso, miren el espejo de la barrigol hasta pronto ing y punto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *