En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Hipólito Mejía afirma estar en contra de la legalización de la droga

Hipólito Mejía  afirma estar  en contra de la legalización de la droga
Hipólito Mejía afirma estar en contra de la legalización de la droga

SANTO DOMINGO, República Dominicana.– Hipólito Mejía, candidato a la presidencia de la República  por Partido Revolucionario Dominicano, dijo hoy que nunca firmaría un ley que persiga la legalización del uso de las drogas en el país, ya que considera  como muy grave para cualquier familia a la que le ese flagelo  le atrape un de sus miembros.

Dijo que el consumo de drogas es un problema que tiene  que iniciar su solución con el fortalecimiento de la   familia, afirmando que  una persona bien formada en un núcleo familiar estable muy difícil caiga en este mal.

Calificó como una desgracia  el que  a en una familia, uno de sus miembros consuma droga, por lo que siempre estará en  desacuerdo en la legalización de la venta y consumo de Drogas, al tiempo de señalar que si le llega un proyecto de esa naturaleza no lo firmaría.

Sobre la llegada de grandes cargamentos de drogas al país aseguró que algo anda mal.

Consideró que desde el primer día de gobierno implementará un fuerte plan de austeridad que requiere urgentemente el país,  reduciendo los viajes,  la francachela y el derroche comenzando por el primer mandatario.

Al  participar este martes como invitado al programa Matinal 5, que se difunde por  Telemicro Canal 5,  el candidato perredeista dijo tener mucha  fe en el destino del país asegurando  que vamos a superar  la crisis económicas, considerando como muy  lamentable lo que está sucediendo   la situación de “con el sálvese quien pueda y lo que te cruce por el medio llévatelo,” para advertir que eso no es bueno, para la generación presente y la que está subiendo ahora.

Consideró que por los derroteros que vamos no podemos continuar, y debemos  prioriza poniendo delante lo que significa el problema fiscal,  el económico  y la estabilidad macroeconómica, meta que hay que conseguir.

El candidato a la presidencia de la República entiende que todos los sectores sensatos deben sentarse para rectificar la línea por donde vamos y olvidarnos de la francachela y la corrupción que tanto daño está haciendo al país.

Aseguró que habrá que cambiar el actual modelo económico pero aseguró que la estabilidad macroeconómica forma parte de su compromiso y acudirá al Fondo Monetario Internacional para establecer la disciplina fiscal.

Sobre la crisis del 2003, expresó que  hizo lo que había que hacer, como lo demuestra el hecho  que  todos los sectores ahora reconocen que actuó correctamente, resaltando que  al salir de la presidencia la tasa del dólar estaba al 41 y el gobierno del PLD inmediatamente la puso a 28 por uno.

Destacó que esa medida del gobierno de Leonel Fernández llevó a la quiebra al sector zonas francas, exportadoras, cañeras, caficultores tabaqueras, dejando sin trabajo a más de 80 trabajadores de las zonas francas.

Manifestó que aunque cree en las encuestas,  lamentablemente  están  muy desacreditas   porque son utilizadas por el oficialismo para crear confusión, al hacer uso irracional de las mismas,  sin embargo, al tiempo de  asegurar  que pueden hacer lo que le dé  gana, pero que la encuesta final se hará el próximo 20 de mayo.

Al tratar el tema de la situación moral del país, dijo que vivimos una etapa de imitación y de simulación que consideró  peligrosa, al tiempo de manifestar que por el derrotero que vamos que vamos es más peligroso que el campo económico.

Mejía, sostuvo que algo que está haciendo mucho daño a la sociedad es imitar y copiar las acciones negativas y de enriquecimiento rápido crea grandes problemas, por lo que hizo un  llamado a predicar con el ejemplo.

Expresó que la corrupción galopante y dañina está corroyendo los sentimientos de nuestra gente, considerando que el funcionario público debe ser un espejo ante la sociedad y no alguien que siembre catástrofe.

Sobre  la aplicación del cuatro por ciento para la educación, el candidato presidencial  reiteró que lo primera que hará es asignarlo en el Presupuesto, prometiendo  que los recursos para cumplir con ese compromiso serán reorientados de las nominillas, de la nómina supernumeraria,  pesos, dólares y euros,  del gobierno,  pagándole  a gente que no ejerce ninguna función en el Estado.

Señaló que la burocracia estatal se ha duplicado y la misma es inerte e improductiva.

El ex presidente de la República aseguró que mantiene firme su actitud frente a la vida, la honradez y la vergüenza.

Sobre cómo será su relación con el Congreso Nacional dominado por el Partido de la Liberación Dominicana  dijo que hay que ponerse de acuerdo y entenderse,  porque no percibe  la política  para hacer travesura.

Se opone al  paro del transporte y llama al diálogo.

Hipólito Mejía se opone al paro de labores decretado por la Confederación Dominicana de Transporte Dominicano, y  aunque  dijo estar en desacuerdo con la medida  hizo un llamado al diálogo entre los sectores involucrados.

Consideró la contaminación  ambiental, señaló que este es un problema  muy  grave y grande  que afecta a todas las comunidades del país. Informó que en su programa de gobierno está planteada la solución del drenaje sanitario y pluvial.

Hipólito Mejía, expresó que si este mal no se enfrenta tendremos en el futuro cercano una población con graves y con  grandes problema de Salud.

Expresó que recientemente  recorrió los ríos Ozama e Isabela, reafirmando  que el problema de sus márgenes   no se puede posponer por más tiempo.

Garantizó que  dotará de viviendas digna a las miles de familias que viven en la rivera de estos ríos y construir las obras que permitan el saneamiento y embellecimiento de la zona.

Hipólito Mejía que el problema de la vivienda es acuciante porque el país necesita en la actualidad  un millón 200 mil viviendas, por lo que hay que establecer reglas claras para que el Estado construya las mismas para los sectores sociales y el sector privado las de lujos.

Expresó que con los Mil millones invertidos por el gobierno en la construcción de las torres de la avenida Luperón se habrían construido70 mil viviendas populares.

En materia deportiva aseguró que brindará todo el apoyo necesario y sin reservas el desarrollo de este sector.

Dijo que en la actualidad le da vergüenza el abandono en que se encuentran los multiusos y otras instalaciones deportivas como el complejo deportivo del Parque del Este construido para la celebración de los Juegos Panamericano.

Destacó el papel que desempeñará la juventud en su gobierno, porque está constituye el presente de la nación.

Aseguró que ofrecerá financiamiento para que los jóvenes emprendan proyectos empresariales para que  logren su independencia económica y financiera  a través de la MIPYMES.

Dijo que el desarrollo del país se logrará con el recurso de los jóvenes que constituye la riqueza más importante del país.

De igual manera externó la necesidad de volver al campo, financiando la producción agropecuaria, considerando que existe una gran  necesidad de producir y crear empleos y  no caer en el error de incentivar la vagancia.

El ex presidente de la República dijo que ha actuado con estoicismo y hasta con cierta religiosidad, pero advirtió que hay que ganarle honradamente.

Dijo que la función de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional son bastante clara y deben estar en sus campamentos, haciéndoles un llamado a que no aprovechen estos días para el chantaje ni  amenazas  a los dirigentes del PRD y organizaciones que le apoyan, porque eso no lo aceptará  bajo ninguna circunstancia.

Advirtió que el que se preste a eso, lo tendrá a él de frente, al tiempo de hacer un llamado a respetar la libertad y la dignidad de la gente que vote dentro del marco de la prudencia.

Descartó que a él le puedan hacer  fraude ya que ha instalado los equipos tecnológicos necesarios para evitar que el hagan coca,

Dijo conocer en detalles  lo que están planificando algunos funcionarios, incluyendo guardias y policías, por lo que no quiere que gente que tiene un papel específico en el Estado  juegue otra vez contestó.

Manifestó que ha puesto su experiencia y dedicación en esta campaña, echando el pleito de David contra Goliat, enfrentando la campaña publicitaria de ostentación, dispendio y despilfarro de los fondos del Estado.

Hipólito Mejía expresó que ha hecho una campaña dentro de la más absoluta honradez, incluyendo los limitados recursos que debían tocarle de la campaña.

Pidió al pueblo dominicano a entender lo que significa el cambio, porque en la actualidad estamos en los últimos lugares en los parámetros de los organismos internacionales.

Sostuvo que ha llegado el momento de que el pueblo entienda, jóvenes, mujeres, los agricultores, los chiriperos, los marginados, que el cambio real lo representa él.

Solicitó al pueblo dominicano a darle su voto, a los jóvenes, las mujeres, los hombres y  los agricultores.

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *