SANTO DOMINGO.- El expresidente de la República, Hipólito Mejía, afirmó este martes que le apena mucho y le duele en el alma lo que está ocurriendo con la Cámara de Cuentas.
Mejía, dijo que es un mal ejemplo para la sociedad que una institución tan importante para un país que está en búsqueda de paz, armonía y estabilidad de la economía, se vea en esa situación.
«Me he sentido mal con eso, yo no creo que ese sea el ejemplo que le debemos dar a los funcionarios del gobierno, porque no es bueno», respondió Hipólito a la prensa.
Asimismo dijo que en muchos países de América Latina, hay varios poderes, de los cuales identificó al poder de control que juega un papel estelar, así como el poder municipal de lo que no se le da la importancia de lo que significa una política clara de descentralización.
«Mientras nosotros no entendamos eso, porque la democracia debe comenzar de abajo para arriba, no de arriba para abajo y la descentralización desde la capital hasta el Palacio Nacional, no es buena, yo renuncie al fondo 14-01 para no tener la tentación de seguir manejando las cosas de la capital porque esa no es mi mentalidad», dijo el expresidente.
Ante los conflictos en la Cámara de Cuentas, la Cámara de Diputados decidió este martes fusionar los cuatro proyectos de resolución que buscan iniciar una investigación contra la Cámara de Cuentas por los conflictos internos que se han dado en la entidad.
En su sesión ordinaria, loa diputados acogieron la solicitud del presidente del órgano, Alfredo Pacheco, quien propuso que los cuatro proyectos se conviertan en uno solo para acortar trámites y para evitar la burocracia que conlleva conocer cada iniciativa.
Para esto, la Cámara de Diputados persigue primero crear una comisión especial que invite al Congreso a los cinco miembros titulares y así conocer personalmente los conflictos por los que atraviesa la Cámara de Cuentas.