x
Batalla Electoral 2024

Hipólito Mejía considera expresidentes deberían tener privilegios para no ser sometidos a la justicia

Mejía se refirió al tema al ser cuestionado sobre la investigación que desarrolla el Ministerio Público en contra de varios familiares del expresidente Danilo Medina.

Imagen sin descripción

Santo Domingo.- El expresidente Hipólito Mejía, afirmó este miércoles que es enemigo de la retaliación en contra de exmandatarios, al indicar que dicha acción judicial podría desestabilizar el país, al tiempo que consideró que deberían tener privilegios que los exima de llegar hasta la acción de la justicia.

«A mí no me gusta, yo soy enemigo de la retaliación de los presidentes. A mí me hicieron muchas críticas porque yo lo hice cuando Leonel (Fernández), por lo de la famosa Fundación Global y otras cosas más en las que yo dije no es verdad, yo respeto los presidentes», señaló el dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Mejía se refirió al tema al ser cuestionado sobre la investigación que desarrolla el Ministerio Público en contra de varios familiares del expresidente Danilo Medina.

«Yo viví en Colombia, Perú en Centroamérica y varios países más la persecución contra los presidentes es un problema mortal y se los dije a los americanos que eso iba a traer muchos problemas y que no iba a aplicar esa fórmula aquí. Yo respete a mis presidentes a todos, aunque fueran mi contrario incluyendo a Leonelito, Diandino, Félix y el otro Félix… Yo dije no, no me metan retaliación que yo no voy a retaliar a nadie», manifestó.

Indicó que los presidentes deberían tener ciertos privilegios para evitar ese tipo de acciones.

“Si me quieren condenar que me condenen, pero yo soy enemigo de la retaliación”, sostuvo.

El exmandatario también se refirió a otros temas como el fideicomiso de Punta Catalina, con el cual dijo estar de acuerdo.

Comenta con facebook