SANTO DOMINGO.- El expresidente Hipólito Mejía afirmó que cada quien tiene el derecho de omitir su opinión con respecto a un tema, esto luego de que el ministro de Medio Ambiente, Miguel Ceara Hatton, recibiera un sinnúmero de ataques por declarar que eliminó de la nómina de la institución a 600 personas que no realizaban sus funciones en la entidad.
Para Mejía “no es nada del otro mundo” las declaraciones de Hatton, aunque sostuvo que el funcionario debió de referirse a las irregularidades de la institución.
“Yo creo en la transparencia. Yo creo que las cosas hay que decirlas. Que la dijo muy tardío, bueno…”, relató.
Al ser cuestionado por las críticas que Hatton ha recibido, Mejía respondió: “Tienen derecho a opinar, eso no es problema, cada cual tiene el derecho de decir lo que crea, eso es libertad y transparencia. Yo siempre he dicho lo que me da la gana siempre”.
Asimismo, el exmandatario sostuvo que es normal que legisladores de ese partido pidan la destitución de Hatton y aseguró que la transparencia demanda que se digan las cosas tal y como son.
Mejia Mejía aprovechó el momento para recordar una anécdota de que el expresidente Joaquín Balaguer le expresó en un momento que uno de sus mayores problemas es que expresa “lo que se puede y no decir”.