x

Hipólito Mejía: "No es posible que Leonel sea candidato presidencial"

El expresidente Hipólito Mejía dijo que no se opone una eventual alianza entre el Partido Revolucionario Moderno (PRM) y La Fuerza del Pueblo que encabeza el exmandatario Leonel Fernández.

Imagen sin descripción

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El expresidente Hipólito Mejía aseguró que la Ley de Partidos Políticos prohíbe que Leonel Fernández sea candidato por otra organización política porque ya participó en las primarias abiertas del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

“De acuerdo a la ley, de lo poco que yo sé de derecho, que no quiero aprender, no es posible”, expresó el miembro del opositor Partido Revolucionario Moderno (PRM).

En tanto, dijo que no se opone una eventual alianza entre el Partido Revolucionario Moderno (PRM) y La Fuerza del Pueblo que encabeza el exmandatario Leonel Fernández.

Sin embargo, aclaró que no se sentaría en la mesa de la negociación con algunos de los miembros del equipo de Fernández.

Mejía dijo además que hay que esperar para saber si sería favorable una alianza entre ambas organizaciones.

Se discute si el expresidente del PLD puede ser el candidato presidencial en las elecciones de 2020, puesto que ya corrió como precandidato en las primarias de esa organización política y perdió.

Algunos precisan que la Ley de Partidos 33-18, como la Ley Orgánica de Régimen Electoral 15-19, le prohíben a Fernández ser candidato, mientras que otros alegan que sí.

Comenta con facebook