En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Hipólito Mejía dice que la reforma fiscal es muy dura para el pueblo

Hipólito Mejía dice que la reforma fiscal es muy dura para el pueblo
Hipólito Mejía dice que la reforma fiscal es muy dura para el pueblo

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El ex presidente Hipólito Mejía afirmó este lunes que aunque nunca a sido pronosticador de catástrofes,  “de aprobarse  el paquetazo fiscal que  propone el gobierno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) esto podría significar,  no sólo es un problema político, sino de sentido humano por la realidad económica que vive el país, que no es buena”.

El ex mandatario manifestó que cree que alguien se está burlando del pueblo y de los sectores más sensatos de la sociedad, lo que afirma no es bueno, por “la difícil situación que Leonel Fernández dejó a su sucesor”.

[flashvideo file=http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2012/10/REFORMA-CHORIZI-MC.flv /]

Ver en dispositivo moviles

Al participar en la rueda de prensa ofrecida por la Comisión Económica del Partido Revolucionario Dominicano en el Instituto José Francisco Peña Gómez, reafirmó  que ese organismo venía advirtiendo por años con planteamientos serios de la situación económica del país.

Expresó que la situación económica en República Dominicana no es un juego y que mucha gente no se da cuenta de  su trascendencia y que  por eso  fue que el presidente Medina dijo que se equivocaron al incluir en la reforma fiscal varios artículos.

El ex presidente de la República Hipólito Mejía destacó que apoya la dirección moral del PRD y a los economistas que en estos últimos años han estado diciendo la verdad.

Sobre las protestas y aprestos huelgarios, así como el sometimiento a la justicia de varios funcionarios del gobierno de Leonel Fernández anunciados por el Frente Amplio y otras organizaciones populares, Mejía expresó que el PRD tiene su propia estructura y que los pasos a seguir serán discutidos en las instancias de dirección de la entidad política.

De su lado la Comisión Económica del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) consideró este lunes que el gobierno “quiere hacer que el pueblo pague por la mala administración del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y seguir la misma política de gasto de Leonel; en los hechos lo imita, ya que continúa  gastando sin control, porque a la estructura administrativa de Leonel le está agregando una paralela, a la suya”.

Condenó que en lugar de someterse a un programa de austeridad prefiere irse por lo “cómodo”.

“Pedir sacrificio al pueblo para tapar el parche fiscal,  lo que no tiene precedente. Quiere nuevos impuestos por más de 55 mil millones de pesos para el 2013 y más de 235 mil millones de pesos en sus cuatro años de gobierno. Una burla que de ninguna manera el pueblo aceptará pacientemente”, consideró.

El doctor Arturo Martínez Moya, presidente del organismo económico perredeísta, hablando en rueda de prensa manifestó que  para la Comisión Económica del PRD,  el Proyecto de Reforma Fiscal presentado por el gobierno es inaceptable, “debido a que el déficit presupuestario supera los 183 mil millones de pesos, superior a la cifra pronosticada hace meses por esta Comisión”.

“Ese déficit es fruto de la irresponsabilidad de Leonel Fernández y los peledeístas en el manejo de los recursos públicos”, dijo.

Martínez Moya estuvo acompañado de dirigentes del PRD como el  presidente Hipólito Mejía, ex candidato presidencial del PRD: de la doctora Milagros Ortiz Bosch, ex vicepresidenta de la Republica¨, Orlando Jorge Mera, secretario general; Geanilda Vásquez, secretaria de Organización; Jean Luis Rodríguez, presidente de la Juventud Revolucionaria Dominicana; de Janet Camilo, presidente de Fedomusde; Eduardo Tejera, economista; Cesar Cedeño, Francisco Figuereo, Ivelisse Prats de Pérez, Fernando Durán y Héctor Guzmán.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *