En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Hipólito Mejía lamenta muerte de la exprimera dama Klang de Guzmán

Hipólito Mejía lamenta muerte de la exprimera dama Klang de Guzmán
Hipólito Mejía lamenta muerte de la exprimera dama Klang de Guzmán
Hipólito Mejía (Foto de archivo)

Hipólito Mejía (Foto de archivo)

SANTO DOMINGO, República Dominicana .- El expresidente Hipólito Mejía lamentó este jueves la muerte de la exprimera dama Renée Klang de Guzmán, de quien destacó su “conducta ejemplar”.

Mejía dijo que con la muerte de Klang de Guzmán, ocurrida ayer a los 98 años en un centro médico de la ciudad de Santiago, “la nación queda huérfana de su ejemplar conducta pública y privada, su don de gente y preocupación por los demás, plasmada en su creación más conocida: el Consejo Nacional de la Niñez (Conani)”.

“Su fina imagen de dama distinguida siempre estuvo, sin embargo, acompañada de la humildad y la elegancia, así como de la amistad que cultivo en todo el país, con la delicadeza de una flor de invernadero”, señaló el exjefe de Estado en un comunicado.

Asimismo, agregó, que el país vio a la ahora fallecida “participar con su esposo en las alturas del poder político sin perder la sencillez que la caracterizó en todos los actos de su vida”.

“La llegada a la Presidencia de don Antonio Guzmán estuvo adornada por la presencia serena, gentil y discreta de doña Renée quien supo ganar un lugar en el corazón del pueblo”, subrayó.

Precisó que tras la muerte del expresidente Guzmán, Renée “asumió la viudez con la reciedumbre de las grandes damas de la historia, lo que aumentó el cariño y el respeto de la sociedad dominicana”.

Para Mejía, el expresidente Guzmán y su esposa “son un ejemplo histórico a imitar por esta y las generaciones futuras”.

“En esta hora infausta de la muerte de doña Renée le doy un abrazo de hermano a su hija Sonia y a sus nietos los exhorto a que continúen el ejemplo de seriedad, trabajo, solidaridad, amor al prójimo y conducta ética que ellos nos legaron”, escribió Mejía.

Klang de Guzmán murió ayer (miércoles) en un centro médico de Santiago, donde estaba recluida desde que el domingo se le detectara una embolia en la pierna derecha, según confirmaron fuentes médicas.

La viuda del expresidente Antonio Guzmán Fernández (1978-1982), fue dada de alta el viernes pasado del Hospital Metropolitano de Santiago, tras permanecer cinco días ingresada con una congestión pulmonar de origen cardíaco y un sangrado intestinal.

No obstante, fue ingresada de nuevo en el centro hospitalario, luego de que se le detectara una embolia en la pierna derecha y el lunes fue operada.

Su médico personal Manuel Lora Perelló declaró a la prensa que la dama también tenía una afección renal y problemas cardíacos y que su estado de salud se agravó .

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *