En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Hipólito Mejía presenta en España su candidatura a la presidencia dominicana

Hipólito Mejía presenta en España su candidatura a la presidencia dominicana
Hipólito Mejía presenta en España su candidatura a la presidencia dominicana

El ex presidente de la RD y candidato presidencial Hipólito Mejía

Madrid.- El expresidente de la República Dominicana Hipólito Mejía comienza este lunes en Madrid una visita de tres días para presentar las líneas principales de su candidatura a la Presidencia de su país en las elecciones del próximo mes de mayo por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

Mejía se entrevistó hoy con el Fiscal General del Estado español, Cándido Conde-Pumpido, con quien trató sobre sus planes para combatir la corrupción en la República Dominicana, uno de los principales puntos de su programa electoral, informó a Efe Amparo Panadero, portavoz de prensa del PRD en España.

También hablaron sobre la reforma del sistema penitenciario dominicano y de los planes de Mejía para combatir la violencia de genero.

Esta tarde el candidato presidencial asistirá a un concierto en Madrid organizado por la Plataforma de Mujeres Artistas contra la Violencia de Genero por el “Derecho de las Mujeres Dominicanas a una Vida sin Violencia”.

Este concierto es el punto de partida del proyecto Por el derecho de las Mujeres a una Vida sin Violencia, que desarrollará la mencionada plataforma en Santo Domingo en los primeros meses del próximo año.

La ONG española que promueve el proyecto quiere, con ocasión de las elecciones de mayo de 2012, situar en la agenda política y llamar la atención de los partidos dominicanos sobre esa realidad que en lo que va de 2011 se ha cobrado la vida de más de 100 mujeres en ese país, según señaló en un comunicado.

En el cartel del concierto están los grupos dominicanos Sandoval, La Muralla Latina y Kiara La Cangry, además de Cristina del Valle, Esmeralda Grao y Amistades Peligrosas, junto a las actrices Saturna Barrio, Paca Gabaldón, Claudia Gravi, Beatriz Rico, Lidia San José y Carmen del Valle.

Mejía tiene previsto reunirse hoy también con el representante de la Comisión Europea en España, Francisco Fonseca, y con el secretario general de los socialistas madrileños, Tomás Gómez.

El candidato a la Presidencia dominicana tiene también programado un encuentro mañana martes con Miguel Lorente, delegado del Gobierno español contra la Violencia de Género, y con representantes de la dirección del conservador Partido Popular (PP), el principal partido de la oposición en España.

Mejía visitó este fin de semana la ciudad de Valladolid (centro) donde se reunió con unos trescientos dominicanos, ante los que lamentó que la corrupción política haya llegado “hasta el tuétano” de su país y se comprometió a luchar contra este problema “con seriedad y con vergüenza”.

En su intervención, calificó a los actuales gobernantes dominicanos como “sindicato de bandoleros” que se ha apoderado del Palacio Nacional y afirmó que si gana las elecciones del próximo 20 de mayo, llevará “a la cárcel al que haya metido la mano”.

Sobre otros problemas que afectan a su país, antes de intervenir en el mitin, Mejía declaró a los periodistas que el problema de la inseguridad se resuelve “no patrocinando el sicariato” y evitando que “algunos sectores importantes dentro del Gobierno hagan algunas travesuras”.

Aclamado por cientos de sus compatriotas, en su mayoría jóvenes, el expresidente se ha comprometido a que, si logra el triunfo electoral, nombrará a un embajador de entre los dominicanos que ya se encuentran en España.

Hipólito Mejía fue presidente de la República Dominicana entre el año 2000 y 2004, cuando se presentó a la reelección pero fue derrotado por el actual jefe de estado Leonel Fernández.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *