SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Hipólito Mejía, candidato presidencial por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), prometió reivindicar el valor del maestro dominicano, al cual calificó de imprescindible en la acción educativa.
Al dejar juramentado el Comando Nacional Magisterial de su campaña para las elecciones de mayo del 2012, el presidente Mejía, asignó a los maestros, la gran responsabilidad de contribuir con el rescate de la educación dominicana, la cual, según dijo está en el sótano de la atención del gobierno peledeísta.
Aseguró que, con el compromiso que ha contraído, de asignar de inicio el cuatro por ciento del presupuesto a la educación, la dignidad del sector educativo será restaurada, y en los años venideros, veremos un país con recursos humanos más cualificados, con mejores condiciones en el desarrollo de la acción educativa, con mayor cantidad de escuelas y en mejores condiciones.
Dijo que valora al maestro dominicano, ya que recuerda a quienes, en la escuela, le brindaron los conocimientos que obtuvo al inicio de su vida, superados sólo por los de su madre y el presidente Guzman, los cuales, les sirvieron para llegar a desempeñar las importantes funciones que Dios y el pueblo le han encomendado.
Felicitó al Comando Nacional Magisterial, dirigido por el profesor Eduardo Cuello, junto a miles de maestros y maestras, por el gran trabajo que ha venido efectuando a favor de su candidatura.
Afirmó que, en lo político organizativo, al sector magisterial le espera una gran responsabilidad, en todo el territorio nacional, ya que tiene un gran compromiso en la conformación de los Comités Afectivos, y en el trabajo en las mesas electorales.
Expresó que los Comités de Bases Afectivos, son una reivindicación del Partido Revolucionario Dominicano, ya que fueron abandonados, por una visión organizativa errada que perjudicó esa organización.
Sin embargo, declaró, que su candidatura los ha adoptado, como una copia fiel de los Comités de Bases, porque son parte de la historia del PRD, a la que hay que rescatar.
Valoró en aporte hecho por el sector magisterial, el cual, junto al agropecuario, contribuyeron a llevarlo al Palacio Nacional, lo que tendrán que duplicar, de ahora en adelante, para enfrentar de manera seria y profesional, el deterioro del sistema de educación nacional.
Mientras que, el Coordinador del Comando Nacional Magisterial, profesor Eduardo Cuello ratificó la confianza de ese sector en el ingeniero Hipólito Mejía, quien representa la esperanza del pueblo dominicano, del PRD y del magisterio nacional.
Expresó que a partir de este momento, se escribe un nuevo capítulo para el magisterio nacional, porque habrá una corriente y un frente, que van a recuperar los espacios que se han perdido, tanto en la Asociación Dominicana de Profesores de igual manera en la cooperativa de Los Maestros.
Cuello vaticinó que, con la voluntad del magisterio, el voto emitido en las urnas, será defendido uno por uno, ya que los maestros y las maestras han tomado la decisión de llevarlo a la Presidencia de la República.
Afirmó que los maestros y maestras tienen la plena certeza, de que Hipólito Mejía va a dignificar la labor docente, y rescatará la educación dominicana del lugar donde la ha sumido el gobierno del Partido de la Liberación Dominicana.
El acto de juramentación del Comando Nacional Magisterial se llevó a efecto en la Casa Nacional del PRD y el mismo estaban presentes, César Cedeño, Coordinador General de Campaña, Tony Peña Guaba, Director Ejecutivo, Yadira Henríquez, Coordinadora Campaña del sector femenino, Bergia Soler,
Presidenta del Frente de Abogados, las doctoras Milagros Ortiz Bosch e Ivelisse Prats de Pérez, ex secretarias de Educación, Modesto Sánchez, Fafa Taveras, Rafael Santos, Hilario Jaquez y José Jara, entre otros