En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Hipólito Mejía promete revolucionar el sector agropecuario

Hipólito Mejía promete revolucionar el sector agropecuario
Hipólito Mejía promete revolucionar el sector agropecuario

Hipólito Mejía junto a productores agropecuarios congregados en el Club Recreativo de Moca.

ESPAILLAT, República Dominicana.- El candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicana (PRD), Hipólito Mejía, prometió eliminar lo que llamó inoportunas y mafiosas importaciones de bienes agropecuarios e impedirá que la corrupción destruya el sector arrocero, base tradicional de nuestra alimentación.

Ante cientos de Productores agropecuarios congregados en el Club Recreativo de Moca, conmemorando el Día del Agricultor, prometió hacer una revolución del sector agropecuario, modernizando sus métodos de producción y comercialización.

“Conozco al dedillo los problemas que sufrimos los productores agropecuarios”, recalcó

Enumeró la falta de asistencia técnica, elevado costo de los insumos, precio del gasoil por las nubes, falta de financiamiento, altas tasas de interés, incumplimiento de pago de las deudas del gobierno con el sector, importaciones masivas y desleales de rubros alimenticios, como problemas que deben ser resueltos.

Condenó el abandono de la infraestructura de caminos vecinales y canales de riego y drenaje.

Dijo que nunca antes el campo dominicano había estado tan desamparado como está en estos momentos llevando a miles de productores a la quiebra o tenido que abandonar sus actividades productivas y otros han perdido sus limitados ahorros y propiedades.

“Mientras esto ocurre en el país, la agricultura a nivel mundial experimenta un gran auge debido a la creciente demanda de alimentos y a su potencialidad como fuente renovable de energía”, dijo

Prometió Ejecutar un Programa de Financiamiento Agropecuario (PROFINAGRO) con un fondo inicial de 10 mil millones de pesos de recursos provenientes de fuentes tales como Petrocaribe, Banreservas y Presupuesto Nacional.

También, crear un Fondo de Contingencia para enfrentar los riesgos que conlleva la inversión agropecuaria y facilitar un mayor acceso al financiamiento de la Banca privada.

Resaltó que para exportar se necesita buena calidad, prácticas agrícolas amigables con el Medio Ambiente y conocimientos de los mercados, lo que sólo se consigue invirtiendo en investigación, innovación tecnológica y servicios de apoyo.

Adelantó que ejecutará un programa de investigación y transferencia tecnológica, dirigido a impulsar la biotecnología, el mejoramiento genético, el uso eficiente del riego, de los pesticidas y otros factores que son decisivos para el aumento de la producción y la productividad.

Dijo que eliminará las trabas jurídicas y burocráticas que aumentan los costos de las empresas y dificultan las actividades productivas.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *