En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Hipólito Mejía rechaza otorgar presidencia PRD a Miguel Vargas hasta el 2017‏

Hipólito Mejía rechaza otorgar presidencia PRD a Miguel Vargas hasta el 2017‏
Hipólito Mejía rechaza otorgar presidencia PRD a Miguel Vargas hasta el 2017‏

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- A pesar de los avances en las discusiones entre las tendencias de Hipólito Mejía y Miguel Vargas para llegar a un acuerdo en el Partido Revolucionario Dominicana (PRD) y poder presentar una candidatura unitaria para las elecciones del 2012, este miércoles fue revelado un punto discordante entre las dos partes.

“Sobre la extensión de la presidencia del PRD hasta el 2017” como lo solicita el grupo de Vargas, el equipo de Mejía mantiene su postura de que la “Extensión hasta el año 2014 del mandato de las autoridades del Partido, previa reestructuración, que es el periodo máximo que permiten los estatutos”.

[flv:http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2011/04/PRD-HIST-PP.flv 500 295]

Afirman que para el año 2014 se celebraría la Convención Ordinaria para escoger las nuevas autoridades del PRD.

Asimismo, el planteamiento del grupo de Mejía consiste en la designación de sendas comisiones que trabajen en reestructurar y completar la actual dirección política del partido (Comisión Política y el Comité Ejecutivo Nacional).

Esta reorganización deberá ser ratificada en la Convención de Delegados fijada para el primero de mayo del presente año. La ratificación o sustitución del Secretario de Finanzas y de los Delegados Político y Técnicos ante la Junta Central Electoral será atribución del Candidato Electo.

“Sobre la Convención del 2015 para elegir al candidato presidencial del PRD en las elecciones presidenciales, congresuales y municipales del 2016”, los seguidores de Mejía ratificaron que se mantendrá equidistante con respecto a los eventuales aspirantes a la candidatura presidencial para las elecciones del 2016.

Además, sobre la participación en el Gobierno de los miembros de los equipos de Mejía y Vargas bajo el principio de la proporcionalidad establecido en el “Pacto de Compañeros por la Unidad del PRD”, delegan la aplicación de la proporcionalidad a la decisión de los dos líderes.

El equipo de Mejía también reiteró la propuesta entregada en el día de ayer que dice lo siguiente:

a. Integración de las autoridades del Partido a la campaña del Candidato Electo.

b. Elaboración documento público de respaldo al candidato electo, acuerdo programático y llamado a la unidad e integración.

c. Compromiso de las autoridades del Partido a colaborar con la gestión de gobierno de Hipólito Mejía

d. Designar comisiones de ambas partes para elaborar el documento propuesto en el punto número 3.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *