En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Hipólito Mejía recibe apoyo de maestros, asegura oficialismo usará el chantaje en resto de campaña

El candidato prometió revalorizar la educación y dignificar el  trabajo docente. 

Hipólito Mejía saluda a la maestra Nelly Amador.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicana (PRD), Hipólito Mejía, dio a conocer al magisterio dominicano las propuestas educativas de su programa de gobierno, al tiempo que reiteró su intención de convertir la educación en la principal prioridad de su eventual gestión gubernamental, “como respuesta a los reclamos de la sociedad ante el deterioro de la calidad de la educación en la República Dominicana”.

El aspirante opositor afirmó: “Los maestros son el pilar principal de la formación de los estudiantes y la garantía de un mejor futuro para nuestras escuelas, por eso en mi próximo gobierno los maestros y maestras serán el servidor publico más importante, porque al igual que la salud, la seguridad y la alimentación, la educación es la única posibilidad real de desarrollo que tenemos como país”.

En el acto Mejía denunció que en lo adelante el oficialismo pondrá en ejecución el chantaje, el miedo, el uso irresponsable de los recursos del Estado.

También afirmó que la educación  es la única posibilidad real del desarrollo que tiene nuestro país.

El candidato blanco afirmó que, de ganar la presidencia de la República, acudirá a los barrios marginados dotándoles de politécnicos, instalaciones deportivas para de esta manera disminuir los conflictos de inseguridad que viven esos sectores al tiempo de convivir, educar a la gente y premiar el talento.

Lamentó que la crisis bancarias obstruyera los programas de inversión en educación, porque de no producirse esa situación, el sector educativo encabezado por la doctora Milagros Ortiz Bosch hubiese dado ejemplo de desarrollo a la República Dominicana y no estuviésemos viviendo  la desgracia, el desorden, el robo, la vagabundería que está pasando en el país.

Al encuentro efectuado en el hotel Lina asistieron profesores de la región Sur, Norte, Este y Noroeste.

En la actividad participaron  como expositores la profesora Nelly Amador, Sergio Grullón, Carlos Grullón Mejía y Héctor Rodríguez Cruz.

El candidato presidencial estuvo acompañado de su esposa, doña Rosa Gómez de Mejía, y de su hermana, Isabel Mejía de Grullón.

El encuentro magisterial fue organizado por el Sector Externo con Hipólito.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *