X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 257,186
  • Nuevos casos 623
  • Fallecidos total 3,385
  • Nuevos fallecidos 3
  • Recuperados 216,020
  • Críticos
  • Pruebas 1343391
<< Mapa interactivo >>

Hipólito Mejía resalta aportes de la PUCMM y garantiza cumplir con el 4% para la educación

Hipólito Mejía resalta aportes de la PUCMM y garantiza  cumplir con el 4% para la educación
Hipólito Mejía resalta aportes de la PUCMM y garantiza cumplir con el 4% para la educación

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- el candidato presidencial del PRD, Hipólito Mejía realizó una visita a la Pontifica Universidad Católica Madre y Maestra, PUCMM, y compartió con cientos de estudiantes, profesores y egresados de este prestigioso centro de estudios.

Hipólito Mejía,  prometió a los estudiantes crear y apoyar medidas para hacer posible el que todos los jóvenes puedan capacitarse, y ya terminados los estudios de grado, garantizar oportunidades para realizar estudios de postgrado en el país y el extranjero.

El presidente Mejía inició sus palabras felicitando  a las mujeres dominicanas por celebrarse  en este mes de marzo,  el día Internacional de la mujer, rechazando a su vez,  el maltrato a que son sometidas por las desigualdades sociales  y   la poca atención que le brinda el gobierno, señalando que las mismas deben  ser cuidadas como si fueran  rosas.

“Yo tengo mi Rosa, una mujer  que he cuidado por 47 años de un bello matrimonio  que ha dado bellos frutos: Mi familia, mis hijos es el mejor aporte que le dejo a la sociedad: valores  y principios, hoy cuando el principal núcleo de la sociedad  se deteriora.  “son ejemplos que les ofrezco a nuestro bello país.”

Repartió personalmente a todos los estudiantes, rosas blancas, enviadas por la ex Primera Dama, doña Rosa Gómez de Mejía, como una muestra de estímulo  a la lucha contra la No violencia de género, práctica que, según el candidato perredeista, debe acabarse en el país, para lo que anunció su compromiso, desde que llegue a la presidencia  de la República,  frente  a esta generación  de jóvenes y mujeres a erradicar ese mal en nuestro país.

Destacó que desarrollará el Plan “Mi Oportunidad”, el cual consiste en brindar la OPORTUNIDAD del Primer Empleo a aquellos egresados carentes de experiencia laboral, para que puedan insertarse en el aparato productivo nacional, mediante el intercambio de reducción en el pago de impuestos a las empresas.

Resaltó los aportes de la PUCMM en la formación de profesionales y técnicos de calidad, en el mejoramiento de la educación y en el fortalecimiento de la democracia. Reconoció la sabia conducción y el liderazgo de su rector, Monseñor Agripino Núñez Collado.

Prometió que de ganar las elecciones otorgará  al sector educativo el 4% del Producto Interno Bruto, tras señalar que esa es la única vía expedita que tiene el país para enfrentar la pobreza y promover el desarrollo nacional.

En el encuentro,  animó a los estudiantes a dedicarse con esmero al estudio para poner sus capacidades el servicio del desarrollo del país y contribuir en la solución de los problemas que aquejan seriamente a la sociedad dominicana.

Destacó que los jóvenes deben tener una participación notoria y activa en la política y en el gobierno y que él garantizará una amplia participación de los jóvenes en su próximo gobierno. Destacó que “los jóvenes fortalecen la democracia y la transparencia”, sin su participación, agregó, “la democracia está incompleta”.

En el encuentro con la comunidad académica de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) Hipólito Mejía estuvo acompañado por Carlos Grullón Mejía, Hiddekel Morrison, Gloria Reyes, Alejandro Fernández W, Eglenin Morrison, Lenis García, Héctor Rodríguez y José Ramón Holguín.

Además explico que su programa de gobierno contempla respuestas contundentes y bien definidas para que los estudiantes universitarios tengan Internet, becas y empleo.

Manifestó que desde su próximo gobierno estimulará y promoverá el espíritu emprendedor, para que los jóvenes egresados universitarios puedan lograr constituir sus propias empresas, dijo: “Nos hemos planteado encubar 10,000 nuevas empresas a jóvenes y mujeres, brindando asistencia técnica y financiamiento a través de el Consejo Nacional de Promoción y Apoyo a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Promipyme) y otras fuentes crediticias.

Hipólito Mejía reveló que tiene un plan para hacer que las universidades dominicanas sean Universidades 2.0 pues estimulará la instalación de acceso a Internet de banda ancha en todas las Universidades del país, desde el Fondo de Desarrollo de las Telecomunicaciones (FDT), junto al acceso a un portal informativo diseñado para brindar conocimiento a los estudiantes profesores y todo ciudadano interesado, colocando las principales fuentes de información y conocimiento que existen en la Internet.

Hipólito Mejía reiteró los afectos que lo unen a la PUCMM y la alta valoración que tiene de sus aportes  a la calidad de la Educación Superior Dominicana, al mejoramiento de la educación nacional y al fomento del diálogo como elemento fundamental de la convivencia armónica  que fortalece la democracia.

Ante cientos de estudiantes, quienes formularon sus preguntas por escrito y fueron presentadas por el doctor Servio Tulio Castaños Guzmán, vicepresidente de la Fundación Institucionalidad y Justicia y catedrático del centro académico, el abanderado del PRD defendió la forma como su gobierno manejo el endeudamiento externo, la crisis bancaria y la crisis en el servicio eléctrico.

Sobre la crisis bancaria del 2003, dijo que no se arrepiente de las decisiones que tomó con la anuencia de las autoridades monetarias de entonces.

Mejía relató que asumió con todo el costo político el pago de todos los ahorrantes del quebrado Banco Baninter, incluyendo el pago de RD$300 millones a la Fundación Global y Desarrollo (FUNGLODE), propiedad del Presidente Leonel Fernández.

Sobre la crisis bancaria del 2003, dijo que no se arrepiente de las decisiones que tomó con la anuencia de las autoridades monetarias de entonces.

Mejía relató que asumió con todo el costo político el pago de todos los ahorrantes del quebrado Banco Baninter, incluyendo el pago de RD$300 millones a la Fundación Global y Desarrollo (FUNGLODE), propiedad del Presidente Leonel Fernández.

 

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *