En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Hipólito Mejía revela Presidente Fernández gastó un millón de dólares tarjeta Baninter

Hipólito Mejía revela Presidente Fernández gastó un millón de dólares tarjeta Baninter
Hipólito Mejía revela Presidente Fernández gastó un millón de dólares tarjeta Baninter

Hipólito Mejía y Leonel fernández

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hipólito Mejía, dijo este jueves que el presidente Leonel Fernández utilizó primero la tarjeta de Baninter, y gastó 1 millón de dólares.

El ex presidente respondió de esta manera a la pregunta de la ciudadana Lucenia Pichardo, la cual expresó que si se creía con calidad moral para combatir la corrupción cuando tiene a su alrededor a ex funcionarios que fueron señalados como corruptos.

Pichardo, que se identificó como la coordinadora de la entidad Acción Juvenil, mencionó a Pedro Franco Badía, Fabio Ruiz, Pedro Julio Goico Guerrero (Pepe Goico), Ángel Lockward, entre otros.

“A Pepe Goico, yo mismo le dije que fuera y se trancara. Luego se descubrió que esa misma tarjeta de Baninter la usaba Leonel Fernández, y que gastó 1 millón de dólares del dinero de Baninter”, dijo Mejía.

El exmandatario sostuvo que a la mayoría de los funcionarios que fueron acusados de corrupción durante su gobierno, él mismo dispuso que fueran sometidos, que fueron juzgados y condenados, y que luego el presidente Leonel Fernández los puso en libertad.

El ex presidente Mejía hizo referencia a los condenados por el caso del Plan Renove, que fueron indultados por el presidente Leonel Fernández, y la banquera Vivian Lubrano de Castillo, que fue beneficiada con un indulto sin que comenzara a cumplir su condena como copartícipe del fraude de Baninter.

El candidato del PRD habló con los periodistas y ciudadanos representantes de organizaciones cívicas en el Segundo Diálogo con los Candidatos organizado por el Ministerio de Administración y Personal y la Participación Ciudadana.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *