X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 237,629
  • Nuevos casos 746
  • Fallecidos total 3,075
  • Nuevos fallecidos 9
  • Recuperados 188,300
  • Críticos
  • Pruebas 1,192,275
<< Mapa interactivo >>

Hipólito Mejía se compromete a recuperar la producción nacional y acabar con las importaciones en Licey al Medio

Hipólito Mejía se compromete a recuperar la producción nacional y acabar con las importaciones en Licey al Medio
Hipólito Mejía se compromete a recuperar la producción nacional y acabar con las importaciones en Licey al Medio

Licey al Medio, República Dominicana.- Hipólito Mejía, candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD),   se compromete con los productores de pollos, huevos y cerdos a acabar con las importaciones y recuperará la producción nacional de este municipio y Moca desde la presidencia de la República.

Luego de escuchar las denuncias hechas por los productores de que el 40% del sector está quebrado, candidato presidencial, dijo que en un nuevo gobierno suyo acabará el relajo, de la corrupción y cobro de peajes que en la actualidad se comete contra el sector.

 

Hipólito Mejía hizo mención de que el 14 de mayo previo al Día del Agricultor asistió a un acto similar en la ciudad de Moca, donde también escuchó con detalles la situación por la que atraviesa el sector productivo nacional, por lo que instruyó para que las instituciones preparen un proyecto sobre lo que hay que hacer para recuperarlo.

Las quejas expuestas por los productores, José López, Ambiorix Cabrera e Wilfredo Cabrera, quienes denunciaron que han que la producción nacional se han caído por  las importaciones que promueven las autoridades, pero que temen desaparecer el mercado debido a la situación por la que atraviesan.

Hipólito Mejía, dijo que en un nuevo gobierno suyo impulsará  los invernaderos, lo que inició en su pasada administración, pero que las actuales autoridades lo pararon, para dar paso a las importaciones y acabar con la producción nacional.

“Tan pronto ustedes decidan lo que quieren que hagamos para recuperar el sector productivo nacional, lo vamos a firmar, para desde el Gobierno cumplir a cabalidad ese acuerdo, porque tenemos que dejarle a nuestros hijos y nietos un país con las condiciones para producir”, precisó.

El encuentro se produjo en el local de la Asociación de Productores de Moca y Licey (APROMAOLI).

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *