En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Hipólito preocupado por declaraciones presidente JCE sobre entrega de resultados electorales a medios de comunicación

Hipólito Mejía

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El candidato presidencial, Hipólito Mejía, se mostró preocupado este martes por las declaraciones del presidente de la Junta Central Electoral (JCE) en torno al manejo que puedan dar los medios de comunicación a las informaciones preliminares sobre los resultados de las elecciones del 20 de mayo.

En una carta al organismo, el aspirante presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) expresa que ha leído informaciones que evidencian que la publicidad de los resultados de las elecciones puede tener un destino incontrolable.

Indica que esas declaraciones hacen pensar con toda justificación que esa institución está enfrentada a una peligrosa eventualidad.

“Frente a ello creemos que es imperioso que esa contingencia pueda alterar la paz ciudadana”, dijo.

Mejía explicó que está seguro de que los diarios nacionales y los periodistas que se encuentran preocupados tras el conocimiento de las declaraciones del presidente de la Junta, Roberto Rosario, están dispuestos a ser los primeros en evitarla.

“No permitamos que nada, absolutamente nada, ninguna medida que no pueda ser controlada por la Junta Central Electoral se traduzca en la manzana de la discordia y lesione gravemente la necesaria armonía democrática que deben propiciar los responsables de la organización de los comicios del 20 de mayo”.

Rosario expresó su preocupación porque alega que no tiene garantías de invulnerabilidad de la data y por las consecuencias que podría ocasionar la transmisión simultánea de los resultados electorales a los partidos políticos a los medios de comunicación.

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *