En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Hipólito Mejía: Resultados de JCE son inaceptables

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El expresidente Hipólito Mejía mantuvo este martes su posición y no reconoció los resultados de las votaciones emitidos por la Junta Central Electoral (JCE).

“Los resultados de la Junta Central Electoral son el producto de la manipulación y del abuso de poder (…) son inaceptables para un demócrata como yo”, aseveró Mejía ante un salón abarrotado de simpatizantes que gritaba “¡fraude, fraude!”.

[flashvideo file=http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2012/05/1-02-DISCURSO-HIST-PP.flv /]

Ver en dispositivo moviles

“A la luz de lo dicho y ante la realidad de que más de dos millones de dominicanos me apoyaron, asumo mi rol de líder de la oposición, en defensa del interés nacional y la preservación de la paz”, expuso Mejía en referencia a su reiteración de las denuncias que el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) ha venido señalando sobre irregularidades en el proceso electoral.

El ex presidente indicó que los resultados emitidos por la JCE sólo confirman las denuncias del PRD sobre el uso abusivo de los recursos del Estado, de la abstención inducida de votantes con la compra de cédulas, del control abusivo de medios de comunicación, y de la “intromisión descarada del presidente de la República en la campaña y en las decisiones de Tribunal Superior Electoral”.

Además aseguró que asistimos al “retroceso a la época de los gobiernos totalitarios”.

Mejía llamó a la unidad de todos los dominicanos “para trabajar juntos en la proclamación de Ley de Partidos y Ley Electoral (…) para que sea la última vez que se vulnere la democracia”.

“Competí en buena lid y me empeñé en que mi candidatura resultara ganadora (…) los resultados del proceso confirmaron mi denuncia de que estábamos asistiendo al proceso electoral más desigual”, sancionó.

El dirigente aseveró que con los votos de más de dos millones de dominicanos por su candidatura presidencial se reafirmó el lugar del PRD, además de las alegadas irregularidades que viene denunciando.

El ex presidente agradeció a los reformistas, al Sector Externo, a los compañeros perredeístas, y otros colaboradores que apoyaron su propuesta “para adecentar la política  y trabajar por el bien común”.



Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *