En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Hipólito y Abinader encabezarán marcha en SFM por Loma Miranda

Hipólito y Abinader encabezarán marcha en SFM por Loma Miranda
Hipólito y Abinader encabezarán marcha en SFM por Loma Miranda
Luis Abinader e Hipólito Mejía.

Luis Abinader e Hipólito Mejía.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Corriente Mayoritaria del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) anunció hoy la realización de una marcha el próximo domingo 6 de abril en el municipio de San Francisco de Macorís, la cual será encabezada por el expresidente Hipólito Mejía y Luis Abinader, excandidato vicepresidencial.

Jesús Vásquez, Luis Ernesto Camilo y Siquió Ng de la Rosa, hablando en rueda de prensa en el Instituto Doctor José Francisco Peña Gómez, manifestaron que en San Francisco de Macorís el PRD Mayoritario reclamará la declaración de loma Miranda como parque Nacional, la construcción de la plaza de la Cultura de la provincia Duarte, la rebaja del alto costo de la vida, la implementación de políticas públicas que enfrenten la criminalidad, la Construcción de la avenida de Circunvalación del municipio.

De la Rosa recalcó que de explotarse loma Miranda, la provincia Duarte sufrirá graves consecuencias en el área agropecuaria y del medio ambiente, lo que representa la disminución de la calidad de vida de allí.

Recalcó que desde 2005, los francomacorisanos solicitan la construcción de la plaza de la cultura, un centro que procura elevar la participación de los habitantes de ese municipio en el desarrollo cultural en sus distintas vertientes, llamado que no ha encontrado eco en ninguna instancia del gobierno nacional ni municipal.

Luis Ernesto Camilo dijo que la marcha partirá a las 3:00 de la tarde, de la intersección de las calles Libertador y Duarte, desde donde recorrerá los principales sectores de la zona norte y del centro de la ciudad.

Esta es la quinta marcha celebrada por la Corriente Mayoritaria del PRD y encabezan el exmandatario Hipólito Mejía y Luis Abinader.

Estas marchas iniciaron en Nagua, continuaron en Mao, Azua y el domingo pasado en Santo Domingo Este.

Afirmó que el 95 por ciento de la dirección y la militancia del PRD en la provincia Duarte respaldan la corriente mayoritaria por lo que auguran un éxito en dicha actividad.

Anunciaron que desde ahora el PRD Mayoritario acompañará a las fuerzas sociales de San Francisco, sectores que vienen luchando por la solución a varios problemas que afectan a la población, incluyendo el esclarecimiento de expediente de corrupción del ayuntamiento de allí.

Por su lado, Jesús Vásquez, dijo que, como habían anunciado en múltiples ocasiones, Hipólito Mejía y Luis Abinader, por haber obtenido el 47 por ciento de los votos, encabezarán la oposición que necesita el Gobierno del PLD.

Dijo que por la debilidad de la oposición es que el PLD ha hecho tantas barbaridades desde el control absoluto de los poderes públicos, resaltando el caso insólito, de aprobar un Código Procesal Penal, en el cual eliminan el derecho a los ciudadanos a querellarse contra la corrupción con lo cual imponen el resguardo a la impunidad.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *