En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Hipólito y Pared coinciden en esclarecer supuesta corrupción caso Súper Tucano

Hipólito y Pared coinciden en esclarecer supuesta corrupción caso Súper Tucano
Hipólito y Pared coinciden en esclarecer supuesta corrupción caso Súper Tucano
Reinaldo Pared Pérez

Reinaldo Pared Pérez

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El expresidente del Senado y aspirante a la candidatura presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Reinaldo Pared Pérez, consideró este jueves que la Procuraduría y el Senado “deben disponer una profunda investigación” sobre las denuncias de corrupción que envuelven la compra de varios aviones Súper Tucano a Brasil en 2009.

El senador se expresó así en la red social Twitter, donde además se puso a disposición de las instituciones para una eventual investigación, ya que él era el presidente de la Càmara Alta en esa oportunidad.

La Procuraduría General de la República informó hoy de que existe un proceso de investigación internacional con relación al presunto soborno y fraude en la adquisición por parte del Estado de ocho aviones Súper Tucano a la empresa brasileña Embraser.

Según una información difundida esta semana por The Wall Street Journal, las autoridades brasileñas han presentado una acción penal contra empleados de Embraer, que alega que ejecutivos de ventas de la empresa acordaron pagar un soborno de 3,5 millones de dólares para el coronel retirado de la Fuerza Aérea Dominicana, Carlos Piccini.

El coronel se desempeñaba como director de proyectos especiales de las fuerzas armadas de la República Dominicana en 2008, en la época de las negociaciones del contrato.

Asimismo, la información del periódico estadounidense asegura que la demanda alega que “según todas las indicaciones” parte del soborno fue destinado a un senador dominicano, que no identificó.

El expresidente Hipólito Mejía dijo en la inauguración de ‘Semanas de España en la República Dominicana’ que tiene fe en que el Gobierno dominicano va a tratar este caso con la suficiente “responsabilidad” y “transparencia” para que se castigue a quien fue responsable de ese “acontecimiento corrupto”.

Por su parte, la Procuraduría General expresó hoy en un comunicado, que “en interés del éxito de la investigación internacional, existe el compromiso formal y expreso de confidencialidad en el presente caso”.

“Por lo menos en este momento, debemos contraernos a la más estricta reserva sobre los detalles del caso”, indicó.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Comentarios

Y el senador que recibió el dinero quien fue? o se lo van a callar para protegerlo
bueno, ya siendo asi, que hay organismo internacionales de por medio, comensando con el mismo brazil, es posible, que se haga lo que nunca se ha hecho, como dice, Danilo.......

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *