Ir arriba
Viernes 10 de julio, 2020
Coronavirus / covid-19
  • Casos RD
  • Muertes RD
  • Recuperados RD
  • Casos totales
  • Muertes
  • Recuperados
  • Nuevos Casos
<< Mapa interactivo >>

Hispanos piden igualdad de acceso a salud en New York

Por Julia Ramírez

REDACCIÓN.- El Presidente de la Junta de SOMOS Community Care dijo que es importante resolver la disparidad y desigualdad en el acceso a la salud de las comunidades hispanas, incluidos los dominicanos, y afroamericanas, las cuales han sido afectadas por el COVID-19 en New York.

El doctor se pronunció en el acto de inauguración del mural Somos La Luz, un homenaje a un pediatra dominicano que murió por Covid 19 y con él a todos los trabajadores de la salud.

Este mural de más de dos mil metros cuadrados y denominado “Somos La Luz” sirve como homenaje al trabajo del doctor Ydelfonso Decoo, un pediatra dominicano miembro de la organización Somos, que perdió la vida a causa del Covid.

Ubicada en el parqueo de vehículos del Museo Queens, la pintura también sirve para rendir honor a todos los inmigrantes del sector salud que han muerto en la lucha contra esta pandemia.

Durante el evento el doctor Tallaj , presidente de Somos, dijo que los recursos para realizar los test y la comida en los barrios, donde hay una mayor cantidad de hispanos, incluidos dominicanos, era diferentes que en otras zonas. Y reafirmó su compromiso de seguir trabajando por la hispana dominicana en el exterior.

Rodríguez también abogo por mayor atención para la comunidad.

Según los Centros para el Control de Enfermedades, más del 27% de las personas que mueren por coronavirus en puntos críticos de virus son latinos

Suscríbete a (Noticias SIN) y Súmate a las transmisiones en vivo a través de nuestro canal de Youtube y todas nuestras redes sociales. ¡Noticias SIN gira a la par del mundo!
Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *