En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Historia del Carnaval de Santo Domingo

Historia del Carnaval de Santo Domingo
Historia del Carnaval de Santo Domingo

IMG_2594SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La ciudad de Santo Domingo celebrará su tradicional carnaval, este domingo, a partir de las tres de la tarde, en la avenida Máximo Gómez, en el marco de la conmemoración de los 500 años del Descubrimiento de América, en un jornada auspiciado por el Ayuntamiento del Distrito Nacional.

El primer carnaval data desde 1525, apenas 23 años después de la llegada de los europeos, bajo las órdenes de Cristóbal Colón.

Durante el desfile de este domingo, unas 116 comparsas y personajes independientes desfilarán desde la avenida Bolívar hasta finalizar en el Malecón, donde habrá una presentación artística a cargo del merenguero Pochy Familia y la orquesta la Coco Band, así como el Ballet Folklórico del Ayuntamiento del Distrito Nacional.

Los primeros desfile del carnaval de Santo Domingo se realizaban en la avenida México, luego la jornada fue trasladada a la avenida comandante Enrique Jiménez Moya.

En esta ocasión, se celebra por segundo año consecutivo en la avenida Máximo Gómez.

El jurado estará integrado por Patricia Ascuasiati, Xiomara Fortuna, César Mesa, Marino Hernández y José Cuello.

Los ganadores del primer, segundo y tercer lugar serán premiados con 90 mil pesos en efectivo, al cierre de la jornada que será el 22 de este mes.

De acuerdo con una resolución de la Asamblea General de la Unión de Ciudades Capitales de Iberoamérica (UCCI), celebrada  el año pasado, en Lisboa, Portugal, se escogió la candidatura de la ciudad de Santo Domingo como Capital Iberoamérica del carnaval 2014 y 2015.

 

 

 

 

 

 

 

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *