En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Historia Dominicana: Huáscar Tejeda, uno de los participantes en el ajusticiamiento del tirano Trujillo

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Hoy hablaremos de uno de los participantes en el ajusticiamiento del tirano Rafael Leonidas Trujillo. Se trata de Huáscar Tejeda, quien conducía uno de los carros y su papel, fue vital aquella gloriosa noche.

Huascar Antonio Tejada Pimentel, nació en el poblado de Santana, entre baní y san Cristóbal, el 31 de marzo de 1926. Hijo de Amable Antonio Tejeda Veloz y Leopoldina Pimentel.Era un ingeniero brillante, socio y amigo de Roberto Pastoriza.

Sus ideas democráticas las había adquirido mientras estudiaba en la Universidad de Connecticut  y vivía en una sociedad libre. Cuando regresó al en 1954, graduado de ingeniero, se asoció con su amigo el Ing. Roberto Pastoriza Neret

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Comentarios

Unos de.los heroes que llevaron a cabo la gesta del 30 de Mayo; gracias a estos hoy tenemos un.Pais libre de la persona misma del GENERALISIMO R. L. TRUJILLO, EL CUAL GOBERNO EL PAIS POR 31 ANOS. LASTIMA QUE A PESAR DE ESTA GESTA HISTORICA Y.LA PERDIDA DE LAS VIDAS DE LA.MAYORIA DE ESTOS VALIENTES HOMBRES, EL TRUJILLISMO SIGUE MANDANDO EN LA REPUBLICA DOMINICANA, HASTA EL DIA DE HOY.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *