En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Historia Dominicana: La Plaza de España o Plaza de la hispanidad

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-  La Plaza de España o Plaza de la hispanidad, está ubicada en las Atarazanas. Su construcción data del siglo XVI y en ella se realizaban corridas de toros y otras actividades. Fue remodelada en el 1990 durante el gobierno de Joaquín Balaguer.

Ubicada en el centro de la Ciudad Colonial está la Plaza de España de Santo Domingo. Este importante espacio histórico fue escenario de la vida social de las primeras familias españolas, pues las primeras casas fueron ubicadas cerca del lugar que en aquel momento estaban a la orilla del río Ozama, en lo que se conoce como Las Reales Atarazanas fueron los almacenes de la Corona Española en la isla. Allí se recibían las mercancías traídas desde Europa y eran almacenadas hasta su distribución en la colonia. Era el centro de las actividades mercantiles de la isla.

Durante el siglo XIX, múltiples casas fueron construidas en lo que es la Plaza España, alrededor de las entonces ruinas del Alcázar.

En esta plaza está ubicado el Alcázar de Diego Colón, hijo del colonizador Cristóbal Colón, este lugar es actualmente atractivo turístico, donde se pueden apreciar algunas de las pertenencias de la familia.

La plaza de España era la entrada a la ciudad, desde la emblemática Puerta de San Diego, ya que en la parte posterior de esta zona, se encuentra el puerto de Santo Domingo.

La remodelación que muestra hoy día el Alcázar, fue realizada entre 1955 y 1957 por encargo del gobierno dominicano y fue llevada a cabo por el arquitecto español Javier Barroso.

Para entonces, la Plaza tenía una fuente en el centro.

Luego en el 1990, se procedió a realizar la remodelación actual, donde fue eliminada dicha fuente y se convirtió en la Plaza que disfrutamos hoy día.

En la plaza se encuentra ubicada una estatua en honor a Nicolás de Ovando quien fuera gobernador de la isla desde 1502 hasta 1509 y se encargara del traslado y reconstrucción de la ciudad

Frente a la plaza, existe una zona llena de restaurantes y bares , que hacen del entorno, un verdadero atractivo turístico. En la Plaza, son realizadas frecuentemente actividades auspiciadas por los ministerios de cultura y turismo, con conciertos populares y obras de teatro.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *