En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

 Historia Dominicana: Las tumbas de los Trujillo (II)

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Muchas veces nos hemos preguntado, sobre la suerte que corrieron los miembros de la Familia Trujillo Molina. La mayoría del pueblo dominicano, no sabe cuándo murieron y donde están sus restos. En este trabajo, les traemos un interesante resumen, de las tumbas de los Trujillo. Cuando murieron, cómo murieron y donde están enterrados.

Don José Trujillo Valdez, el padre del dictador, falleció de una afección pulmonar el 10 de junio de 1935. Inicialmente sus restos fueron sepultados en la Capilla del Sacramento o Capilla de los Inmortales, en la catedral Primada de América y luego en 1961, fueron exhumados y llevados al panteón de Papucho Morales en el cementerio de la Máximo Gómez, donde reposan.

Doña Julia Molina viuda de Trujillo, la madre querida y consentida del dictador, falleció el 30 de abril de 1964 a los 100 años de edad, y fue sepultada en una modesta tumba en el cementerio Flagler memorial Park en la ciudad de Miami, junto a su hija Nieves Luisa, fallecida en 1977.

Héctor Arismendi Trujillo Molina, Petán, sufrió una trombosis cerebral que lo mantuvo en estado casi vegetativo en 1968, que lo llevó a la muerte el 6 de mayo de 1969. Inicialmente sus restos estaban en el cementerio BUXEDA en isla Verde, Puerto Rico, pero en 1991, fueron exhumados y traídos al país, y reposan en el panteón de la familia Trujillo Reynoso, en el cementerio de la Máximo Gómez.

Flor de Oro Trujillo Ledesma, primogénita del dictador y ex esposa del playboy Porfirio Rubirosa, falleció de cáncer pulmonar a los 62 años el 14 de febrero de 1978 en el Beth Israel medical center, en manhathan New York. Su cadáver fue trasladado a Santo Domingo por su noveno esposo Jorge Faqhuar, velado en la funeraria Blandino y enterrado en una modesta tumba en la Máximo Gómez, junto a su madre y primera esposa de Trujillo, Aminta Ledesma

Héctor Bienvenido Trujillo Molina, NEGRO, hermano predilecto del dictador. A diferencia de los demás Trujillo, Negro vivió cómodamente toda su vida. No tuvo hijos. Falleció en Miami a los 94 años de edad, el 19 de octubre del 202 a los 94 años de edad y sus restos reposan en el Woodlawn North de la referida ciudad.

No es como se comienza, sino como se termina. Un axioma que se aplica a todos aquellos, que en los momentos de bonanza, creen que son dueños del mundo. Este interesante trabajo, es extraído del libro Las Tumbas de los Trujillo del escritor Franklin Gutiérrez y lo continuaremos en una próxima entrega, con los miembros faltantes más relevantes de esta oprobiosa familia.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *