En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Historia y triunfos

Al llegar a sus 74 años de operaciones, el Banco de Reservas exhibe orgulloso y con una mirada proactiva siempre puesta en el futuro, un historial de éxitos alcanzados que lo sitúan como el más grande de la banca múltiple con utilidades netas ascendentes a 4,651 millones de pesos.
Aunque en sus inicios era visto como un banco esencialmente estatal, con el tiempo y la aplicación de innovadoras políticas, Banreservas ha ampliado su base de negocios, al punto que sus créditos al sector privado representan el 76 por ciento.
Acompañado de un equipo de banqueros jóvenes, pero con probada experiencia, su actual administrador general, Enrique Ramírez, ha sido en gran medida el sustentador y artífice de la aplicación de creativos e innovadores programas de diversificación y crecimiento.
En un mundo altamente competitivo y donde los cambios son a veces tan veloces y radicales que ameritan de algún modo una anticipación, la gestión de Ramírez ha sabido articular un sistema de trabajo en equipo, asimilando experiencias y poniendo a Banreservas a tono con las nuevas realidades en el mundo bancario nacional e internacional.
Dentro de los muchos cambios positivos que se han verificado en su cartera de negocios, sobresale el hecho de que se han reducido las operaciones con el Estado en un 24 por ciento, a fin de fortalecer sus aportes su contribución al desarrollo de la economía y la producción nacional.
Otro indicador significativo, que habla por sí solo de una gestión emprendedora, es que la cartera de créditos de Banreservas ha crecido en más de 17 mil millones de pesos que han apoyado al sector privado con 4,500 millones de pesos del 2014 a la fecha.
La estrategia y visión gerencial en este campo promete ser todavía mucho más abarcadora, ya que se trabaja para en el cercano 2016 el sector productivo pueda acceder a un mayor volumen crediticio, aprovechando la flexibilización de las normas bancarias.
Un punto que merece especial mención es la democratización del crédito en favor de la clase media para que personas con un buen historial de pagos puedan acceder a la compra de vehículos con bajas tasas de interés.
Por todas esas razones el Banco de Reservas se proyecta de forma promisoria en la dinámica económica, por lo que es justo reconocer este aporte como exponente importante de una banca sana, cada vez más fortalecida y con un decisivo compromiso con el progreso y el desarrollo del país.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *